Al pueblo de Venezuela:
Jóvenes venezolanos: No cedan, atrinchérense en sus convicciones, no dejen las calles. Quien se dirige a ustedes fue un Comandante que luchó en la Sierra Maestra para después darse cuenta que la revolución cubana estaba siendo traicionada por su propio líder, Fidel Castro. Nosotros no hicimos la revolución contra una dictadura en Cuba para defender al capitalismo sino los derechos de todos los cubanos a vivir en democracia y a ser dueños de sus vidas y del producto de su trabajo.
Nosotros luchamos en las montañas para defender la sed de justicia social del pueblo y el fin de la corrupción. Luchamos para que todos los cubanos pudieran expresar sus ideas sin temor y sin importar el tinte político o ideológico que tuvieran.
Venezolanos, el socialismo del siglo XXI es el castrismo con otra máscara. Las dificultades que ustedes padecen hoy en Venezuela son solo el principio de una larga noche que les aguarda. El socialismo del siglo XXI es un fraude detrás del que se esconden demagogos que no son ni socialistas ni revolucionarios. Su único fin es apoderarse de la inmensa riqueza de Venezuela para beneficio propio; para sostener la incompetente y corrupta dictadura castrista que los dirige desde Cuba y para comprar el silencio y la incondicionalidad en cualquier país que esté a la venta.
No se dejen engañar como una vez sucedió al pueblo cubano que soñó con la libertad, el progreso y la justicia social y terminó esclavizado y viviendo en la pobreza.
Venezolanos bolivarianos y revolucionarios, un proceso electoral no es legítimo ni democrático sin medios de información independientes donde el pueblo pueda evaluar el libre debate de ideas opuestas. No es legítima ni democrática una elección cuando la institución responsable de velar por su imparcialidad está controlada por uno de los partidos y los demás poderes del Estado están también al servicio del mismo grupo. Quien defienda la legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro, se está engañando.
La esencia de la democracia es el respeto a los derechos y las opiniones de quienes no detentan el poder político o lo hacen desde una posición minoritaria. Nicolás Maduro sataniza la oposición democrática calificándola de fascista y violenta. Este el clásico libreto totalitario donde los opositores son enemigos a los que hay que aniquilar en el plano moral y político para luego exterminarlos o esclavizarlos. Quienes en Latinoamérica callan ante esta conspiración contra ustedes están del lado vergonzoso de la historia. Aun peor, con su silencio predican que el oportunismo está por encima de la solidaridad humana.
Venezolanos, defiendan el derecho a las protestas de otros ciudadanos que tienen ideas diferentes a las suyas porque si no lo hacen un día serán ustedes quienes vivirán la pesadilla de vivir sin libertad y serán reprimidos por los poderosos y los corruptos que hoy dicen representarlos.
Militares venezolanos: ustedes son los garantes de los derechos y las libertades de todos los ciudadanos, no importa su filiación política. Ustedes no son los soldados de ningún usurpador, ustedes son los soldados del Libertador. No permitan que se siga asesinando y atropellando a jóvenes desarmados en la patria de Bolívar. No permitan que militares y asesores castristas insulten con su intromisión la soberanía de su nación. Sáquenlos de Venezuela porque están ahí para asegurarse el saqueo diario y permanente del petróleo venezolano.
Jóvenes venezolanos: No cedan, atrinchérense en sus convicciones, no dejen las calles. No las dejen hasta que existan las garantías que impidan que el totalitarismo los pueda esclavizar a ustedes y a quienes piensan diferente.
Venezolanos luchen todos por los derechos y la libertad de todos porque los enemigos del pueblo siempre son la violencia, la intolerancia, el fanatismo y la mentira.
Comandante Huber Matos
Regresar a Cubacid.com
Deja tu comentario