Este primero de septiembre de 2018 en Antilla se celebró la despedida del verano. El Poder Popular, el Partido Comunista y el INDER se encargaron de organizar el evento. Prepararon la despedida con bebidas, comestibles y música, porque está es la única manera que los comunistas tienen para que el pueblo asista. Querían cerrar el evento con un broche de oro: un desfile de botes con banderas cubanas y del 26 de julio. Pero el broche de oro fue él hazmerreír del pueblo porque en el desfile apareció un bote con la bandera del 26 de julio al revés. El pueblo se reía del error o del mensaje, mientras que el primer secretario del Partido Comunista, Walter Marrero Ballester, con gorra y pulóver blanco, no se daba cuenta del choteo de la gente y grababa el evento con su teléfono. Una muestra más de que en Cuba todo anda al revés.
Ver a Walter Marrero Ballester
En este verano dos eventos demostraron cómo están las cosas en Antilla, el que acabamos de describir que fue de burlas y choteo por parte de la población y el otro, muy criticado por el pueblo, cuando al comienzo de la temporada el Partido Comunista autorizó un área para bañistas, sin saber o sin importarle que, en este litoral desembocan 15 desagües de aguas albañales que bañan las orillas de la bahía de Nipe. Esto se hizo, según comprobó la Defensoría del Pueblo del CID, sin la aprobación del Centro Municipal de Higiene y Epidemiologia, que reconoció que no se contó con estudio de viabilidad ambiental para la aprobación de la apertura de esta área, lo que significó una contravención a la prohibición sanitaria vigente. El 16 de agosto pasado la Defensoría denunció esta situación: “15 desagües que desembocan en las orillas de esta bahía ponen en riesgo la salud de centenares de bañistas”.
Esta Defensoría está dedicada por la delegación del CID en Antilla a Henry Lazo, preso desde 6 de febrero de 2018, delegado del CID en Cienfuegos y cantautor de “Homenaje a Huber Matos”.
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Por la Defensoría del Pueblo, Esber Rafael Ramírez Argota, delegado del CID Antilla.
Las imágenes fueron tomadas por el pueblo y entregada al CID.
Antilla, septiembre 6 de 2018
Deja tu comentario