El pasado 16 de septiembre se presentó una queja al ministro de educación por parte de la Defensoría del Pueblo con respecto a la grave situación de los estudiantes del nivel primario en zonas montañosas del municipio de Pinar del Río.
Aunque legalmente no dieron ua respuesta por escrito ni hubo una reunión en dicha zona ubicada en la carretera del Guayabo donde se formuló la queja, se puede ya apreciar que están tomando medidas con respecto a las escuelas que estaban en derrumbes total de techo y que los niños recibían sus clases en casas de vecinos que prestaban una habitación de su vivienda para que los niños no se vieran totalmente afectados en el curso escolar correspondiente a cada grado.
Hoy las cooperativas están concluyendo unas de las escuelas afectadas las cuales llevan más de tres cursos en condiciones desfavorables y otras que fueron afectadas por el huracán del pasado año.
Todo muestra una vez más que el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo por parte del CID en Pinar del Río ha sido un logro ya que se trabaja en el bienestar del pueblo y nuestra comunidad.
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO EL GUAYABO
¡VIVA CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA!
¡VIVA NUESTRO LEGADO!
CubaCIDTelegram (hoy) Cuba CIDTV
Deja tu comentario