
Idania Batista Rodríguez
A: Victor Miralles Legón jefe del MININT en Holguín
A: Ministro del Interior de Cuba Lázaro Alberto Álvarez Casas
asambleanacionalpp@anpp.gob.cu teléfono +53 78694200
Dirección Paseo del Prado no.422 entre San José y Dragones. La Habana Vieja, La Habana. Cuba.
De: Defensoría del Pueblo en Holguín
En Cuba mientras los dirigentes corruptos se dedican a robar los bienes del pueblo y enriquecerse con ellos con total impunidad, campesinos humildes que dedican sus pocos recursos a ayudar a quienes mueren de hambre son perseguidos y acosados por la Seguridad del Estado. Este es el caso de Idania Batista Rodríguez una cubana miembro del CID, organización de la sociedad civil que verdaderamente se interesa en las necesidades del pueblo y exige sus derechos.
Ella junto a otros miembros del partido son conocidos por brindar asistencia a las personas más necesitadas en la comunidad de El Manguito, municipio Baguanos provincia Holguín. Como en Cuba realizar estas actividades es considerado un delito ha sido constantemente acosada por la Seguridad del Estado, que como es su costumbre realiza todo tipo de acciones represivas y citaciones de forma extraoficial. Así fue llevada contra su voluntad junto a otros cuatro miembros del proyecto de ayuda a la Unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado donde fueron amenazados e interrogados pero esto no es todo, a Idania le impusieron una multa de 2000 pesos y le retiraron su teléfono y a pesar de sus reclamos los oficiales se niegan a devolverlo.
Exigimos que la Seguridad del Estado se ocupe de quienes verdaderamente están cometiendo delitos y robando al pueblo y deje en paz a ciudadanos como Idania Batista Rodríguez y otros campesinos humildes que solo están realizando labores humanitarias y brindando ayuda a quienes el Estado ha abandonado. Exigimos que se devuelva el teléfono que le fue robado por los propios oficiales que la retuvieron que de no hacerlo serán denunciados ante los tribunales por robo. Exigimos el cese del hostigamiento y el abuso de quienes teniendo el deber de proteger al pueblo utilizan su autoridad para reprimirlo.
Deja tu comentario