La policía me entró a piñazos y patadas sin preguntarme nada

Mi nombre es Yerley Carbonel Martín, soy de Alquízar, provincia Artemisa. A las 12 y pico de la noche del 2 de mayo vino la policía y me llevaron arrestado para la unidad de Alquízar, allí sin preguntarme nada me empezaron a dar empujones, piñazos, patadas en el pecho, en las costillas y otras partes del cuerpo, me dieron muchos golpes. La suerte fue que un preso empezó a darle golpes a la puerta de una celda y los distrajo de esa manera, de lo contrario ellos hubieran seguido dándome golpes.

Me mantuvieron detenido desde el domingo por la noche hasta el lunes por la tarde que me soltaron. Esos policías mientras me agredían violentamente, me acusaban de que yo había violado a una muchacha y me daban más golpes sin consideración, sin dejarme declarar nada, sin saber lo que había ocurrido en verdad. El jueves fue que me pidieron las declaraciones de cómo fue que sucedieron las cosas y esto fue lo que pasó:

Mi padre y yo encontramos una jovencita de 16 años de edad el 2 de mayo a eso de las 07:00 PM. Le pregunté por qué estaba sola, ella dijo que la abuela la había botado de la casa, también dijo que el padre estaba muerto. La recogimos porque parecía perdida y había cerca de ella unos bueyes que fajaban. La llevamos para nuestra casa para que pasara la noche allí y al otro día se fuera, porque nosotros no íbamos a hacernos responsable de una menor.

La vieron varios vecinos, le hicieron pregunta igual que nosotros. Le preguntamos que de dónde era y nos dijo, de Granma, alegaba que vivía en concordia. Seguimos preguntando, pero no quiso decir nada más. Le brindé mi teléfono para que llamara a su familia, ella dijo que no, no quiso llamar a nadie. Le brindamos un plato de comida y tampoco quiso comer. Por suerte pasado un tiempo llegó un familiar de ella y se la llevó.

Después de eso llego la policía y sin saber nada de lo que había sucedido me llevaron y me entraron a golpes. He quedado alterado de los nervios por todo lo ocurrido.

Por la Defensoría del Pueblo, Arelis Rodríguez Silva, dirigente del CID en la provincia de Artemisa.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

La Nueva República

CubaCID.com

Deja tu comentario