La seguridad de los coches ferroviarios de la FAR importa, la de los niños de escuela primaria no

Desde que el régimen compró coches ferroviarios a China la seguridad de estos se volvió lo más grande del mundo y cuando llegan a Bayamo en cada uno de los siete cruces del tren que se encuentran dentro de la ciudad la policía se estaciona para vigilar que nada pase a los coches. Sin embargo a la policía no le importa proteger a los niños de la escuela primaria en un cruce peatonal que nadie respeta. La policía cuida cuando el tren llega y cuando se va para La Habana, todo esto sucede porque estos coches pertenecen a la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

Hace años los padres de los niños de la escuela primaria Guyen Van Troi* de la ciudad de Bayamo se han dirigido a diferentes organizaciones de esta provincia para que le den solución a un problema que está afectando a los padres y a los niños.  Frente a esta escuela hay un paso peatonal que les da el derecho a los peatones de cruzar libremente pero los conductores no los respetan, incluso los peatones tienen que esperar que pasen los carros para poder cruzar la calle. Hace poco un abuelito que llevaba su nieta a la escuela fue atropellado en este mismo paso peatonal y falleció. Desde que ocurrió eso los padres piden una patrulla de tránsito para que les proteja la vida de sus hijos y que se encuentren permanente en ese lugar. El gobierno en la provincia no ha querido poner una patrulla y sin embargo para proteger los coches de los trenes si hay vigilancia.

 

Por la Defensoría del Pueblo Rogelio Carvajal, delegado del CID en Bayamo.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Artículo de La Nueva República

*Nota de La Nueva República: Guyen Van Troi fue un terrorista que trató de matar al Secretario de Defensa de los Estados Unidos Robert MacNamara el 19 de mayo de 1964 colocando explosivos en un puente cuando este se encontraba de visita en Vietnam del Sur. Fue sentenciado a muerte y convertido en un héroe por la propaganda comunista.

CubaCID.org

Deja tu comentario