Mediante la presente me dirijo a ustedes para por una corta explicación decirles que mi hijo Rubén Pascual Orta Argudin no va al servicio militar. Yo perdí a mi esposo cuando mi hijo tenia solo ocho años, el muchacho era muy apegado a su padre y desde entonces se crió con cierto trauma, desde muy niño lo atiendo con personal médico. Yo como madre que he criado sola a mi muchacho. Les digo mi hijo va al (SMA) servicio militar activo sobre mi cadaver y les pido no nos intimiden más parandonos carros de captura frente a mi casa porque no se lo van a llevar.
He presentado su historia clínica y sus resumenes de historia a la comisión de médicos del comité militar y no me creen, piensan que es un invento para proteger al muchacho, cosa que como madre no me cuesta trabajo, por mi hijo voy al fin del mundo. Mi hijo tiene 17 años y padece de leve retraso además de un trauma como ya les comenté. El muchacho estudió en una escuela especial hasta el 6to grado y de ahí me lo mandaron a una escuela de oficios donde aprendio a ser panadero, pero el muchacho no está apto mentalmente para pasar el servicio militar.
Espero me entienda y comprendan mi situacion pero es mi hijo y estoy segura que ustedes en mi lugar harían lo mismo. Me despido de ustedes y espero su respuesta.
Un cordial saludo, Bertha Julia Argudín Montana
Lunes 17 de Junio de 2019
De : Bertha Julia Argudín Montana con CI 61102356725 y domicilo legal en calle 8va número 782 entre calla B y pasaje Bouquet Lawton, Diez de Octubre.
A: Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar). PCC Provincial. PCC Municipal. Gobierno Provincial. Gobierno Municipal. Asamblea Nacional del Poder Popular.
Por la Defensoría del Pueblo: Juan Manuel Lara Vidal, Joan Jose Abella Zugasa y Elisabeth Piedra Méndez.
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Artículo de La Nueva República
Deja tu comentario