ESTA MADRE DE CINCO HIJOS NO COMETIÓ NINGÚN DELITO

 

La Habana, 16 de enero de 2025

A: Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia

De: Laura Labrada Pollán

 

Señor Ministro,

 

Mediante este recurso, nos dirigimos a usted en reclamo conjunto para exigir la liberación de la joven madre Lisandra Góngora Espinoza, quien se encuentra injustamente encarcelada desde las manifestaciones del 11 de julio de 2021 cuando tenía 35 años de edad.

 

Lisandra, madre de cinco hijos y residente en el municipio Güira de Melena, ha sido acusada injustamente y condenada a 14 años de prisión por los supuestos delitos de sabotaje, atentado y desorden público. Sin embargo, en realidad, ella solo era una joven madre cubana, instructora de baile, que salió a las calles pacífica y espontáneamente junto con su pueblo para pedir libertad.

 

Desde su encarcelamiento, ha sido separada de sus hijos, desterrada en su propio país y sometida a tratos inhumanos, incluidos actos de repudio por parte de presas comunes manipuladas por el aparato represivo. Estos cuatro años en prisión han estado marcados por un trato injusto y condiciones indignas.

 

El estado de salud de Lisandra es crítico y una huelga de hambre y de sed pondría en peligro su vida. Por ello, lo responsabilizamos directamente de cualquier consecuencia que pueda sufrir si no se atiende su legítima demanda de libertad. Consideramos que su liberación inmediata sería coherente con los recientes acuerdos entre el gobierno cubano, el Vaticano y la administración Biden.

 

Exigimos que Lisandra Góngora Espinoza sea liberada de inmediato y se le permita regresar con su familia en perfecto estado de salud. Además, reiteramos nuestra exigencia de que todos los presos políticos que aún permanecen injustamente en las cárceles del régimen sean liberados.

 

Atentamente,

Laura Labrada Pollán

En representación de las Damas de Blanco, miembros de Cuba Independiente y Democrática (CID)

 

Deja tu comentario