La Habana, 18 de marzo de 2017
A Dirección Municipal De Salud, Higiene y Epidemiología, Municipio 10 De octubre
A La Dirección Municipal de Servicios Comunales
Los vecinos de la calle Luco entre Santa Ana y Santa Felicia, Luyano, llevamos meses quejándonos ante el Delegado del Poder Popular del municipio Diez de Octubre, en cuanto a la permanencia de basura y escombros en las aceras y calles de nuestra barriada.
Semanalmente se aglomera gran cantidad de basura, sobre todo frente a la entrada del Centro de Elaboración, lo cual además de afear el barrio, constituye un foco de vectores que propagan enfermedades, por lo que manifestamos nuestro temor a adquirir dolencias contagiosas como el Dengue o Leptospirosis debido a la presencia de roedores y muchos insectos.
Hemos reclamado durante meses, sin recibir la adecuada respuesta, a ninguna instancia, y mucho menos la acción específica en la mejora de los ciclos de recogida por parte de la Empresa de Servicios Comunales de los desechos sólidos. La actual situación ha empeorado debido a la falta de contenedores donde echar los desechos, pues la Empresa Comunales alega no poseer los medios y estar a la espera de nuevas importaciones tanto del parque automotor como de otros medios de trabajo.
Esperando se tome alguna determinación.
Por Steve Maikel Pardo Valdes, Defensor del Pueblo y activista del CID en el municipio 10 de Octubre.
Regresar al blog CubaCID
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Deja tu comentario