Lo golpearon, lo insultaron y le quitaron la bicicleta

Roberto Almaguer Mastrapa

Roberto Almaguer Mastrapa es un anciano enfermo que golpearon  brutalmente, lo insultaron y le quitaron la bicicleta de su hijo.  Lo acusaban de vender lotería pero lo arrestaron y no le encontraron ninguna prueba. La víctima del abuso se quejó a la Defensoría del Pueblo del CID y dijo: “Esta unidad policíaca está corrompida  completa, desde el oficial de guardia hasta el jefe  de unidad. Todos son uno corruptos y hacen lo que  se le da la gana”.

 

 

A: Partido Provincial de Holguín

A: Fiscalía Militar del Ministerio del Interior provincia Holguín

Yo: Roberto Almaguer Mastrapa, carnet  53041707927, dirección particular, reparto El polvorín de la Loma,  entre 12/14 casa # 21 en el pueblo de Velasco.

 

El día primero de junio me encontraba en el pueblo de Arroyó Seco, venía de casa de unos familiares que  yo tengo en ese pueblo, esto queda en las afueras de Velasco.    Eran como la cinco de la tarde y el oficial de la policía Redi Chadman Martínez me golpeó brutalmente y me insultó.  Cuando pregunto por  qué  me hacían esto me responde que porque  yo estaba vendiendo la lotería.  Luego me llevó detenido a la policía de Velasco, allí me encerraron en una oficina y fui obligado  a bajarme los pantalones. No me encontraron ni una lista y tan solo traía conmigo 25 pesos moneda nacional (Equivale a un dólar). Esto me causó que  me subiera  la presión ya que  yo soy hipertenso.

 

Fui obrero de comunales  por varios años.  Soy un hombre enfermo y mi esposa está enferma de lupus, diabetes  y tengo a mi cargo a un niño de trece años con la enfermedad de aneurisma.  Sin haber cometido delito alguno me golpearon y me decomisaron la bicicleta que  es de mi hijo de trece años y se llama Yendri  Velásquez Sánchez y mi esposa Marianela  Sánchez González.

 

Todavía  hasta  hoy día 4 de junio no se me han devuelto la bicicleta.  Esta es el medio de transporte con el que  mi hijo va a la escuela, ya que  por su enfermedad  no puede caminar mucho y la escuela le queda lejos .  Hasta donde iremos a parar, se valen de su traje y su cargo para abusar de ancianos  enfermos. Esta unidad policíaca está corrompida  completa desde el oficial de guardia Hasta el jefe  de unidad. Todo son unos corruptos y hacen lo que  se le da la gana.

 

Por Defensoría de Pueblo de la delegación de Velasco,  municipio Gibara provincia Holguín,  Oscar Pupo Cruz y  la delegada del CID Rosa Tamayo Torres

Deja tu comentario