La Defensoría del Pueblo atiende el caso de un trabajador por cuenta propia arbitrariamente detenido en el ejercicio de su actividad económica y denuncia el atropello contra Angel Hernández Cabrera. Conocedor y simpatizante del trabajo de Defensoría que desarrolla nuestra delegación, Angel ha confiado esta queja a nuestro Partido, ya que no cuenta con acceso a la defensa que proporcionan los mecanismos gubernamentales. La Defensoría insta al Tribunal Provincial Popular a construir en lugar de destruir a los hombres.
A: Tribunal Provincial Popular, PCC, Poder Popular y Fiscalía de la Provincia Granma
De: Defensoría del Pueblo del Partido Cuba Independiente y Democrática (Delegación Oscar Lucero de Palma Soriano, Santiago de Cuba).
Nos dirigimos a ustedes amparados en el artículo # 63 de la Constitución de la República de Cuba que otorga el derecho a todo ciudadano a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.
Lo hacemos en defensa del ciudadano Angel Hernández Cabrera, residente en calle La Palma # 203 entre 1ra y 3ra del Reparto 30 de noviembre de Palma Soriano, que ha sido detenido injustamente y juzgado a 3 años de privación de libertad por la venta de 2 pares de gafas durante los carnavales de la ciudad de Bayamo el pasado año. Ángel es trabajador por cuenta propia y tiene patente que le permite la venta de este tipo de artículos.
Esperamos de ustedes la valentía suficiente para impartir justicia y rectificar errores cometidos. Los instamos a construir en lugar de destruir a los hombres.
Por un futuro mejor:
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Nivardo Amelo Ramírez, Arnoldo de la Cruz Bañobre, Ángel Lino Isaac Luna, y José Antonio Ríquenez Rodríguez, Defensores del Pueblo.
Deja tu comentario