«En 1990 Eneyda Méndez, con 6 hijos y sin tener dónde vivir tras un desastre meteorológico, fue ubicada temporalmente en un trozo de un antiguo albergue. Tres meses, le dijeron entonces. Y en este lugar nacieron sus últimas hijas, sus nietos, y los hijos de sus nietos. Tres meses se han convertido en 27 años; y siete personas, en una familia de 21. “Nos hemos quejado en todos lados”, asegura Eneyda mientras sostiene la copia de una carta enviada al Consejo de Estado y fechada en junio de 2014, de la cual asegura nunca obtuvo respuesta. Fragmento del articulo: «Los olvidados de Macondo», publicado por eltoque
A: Ministerio de Educación de San Antonio de los Baños:
Nos dirigimos a usted para hablarle de Macondo, no el pueblo fantasma creado por García Márquez, sino del barrio de ese mismo nombre ubicado a 7 kilómetros de San Antonio de los Baños, un barrio de gente trabajadora, de vecinos que se extienden la mano.
Este barrio aparte además de la carencia de alimentos, los apagones y el deterioro de sus viviendas, se le suma la falta de transporte para que los niños vayan a la escuela. Los niños tienen que virar para sus casas porque no hay combustible para mover el transporte.
¿Qué hace el gobierno para garantizar la continuidad del curso en este lugar?
Consideramos que el ministerio de educación no le da importancia a esto, por eso queremos denunciar a este ministerio, al cual ya no le basta con el déficit de maestros, de base material de estudios y de poca profesionalidad de sus trabajadores.
Además la falta de gestión para garantizar que los niños asistan a la escuela, denunciamos también la mala calidad de la merienda que les dan.
Esperamos una respuesta a esta denuncia y que se tome preocupación en el asunto.
DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS
Deja tu comentario