Los vecinos usan un hueco para hacer sus necesidades

Por |2018-01-08T11:25:08-06:0014 abril, 2017|CID, Defensoría del Pueblo de Cuba, Varios|Sin comentarios
Los vecinos usan este hueco como taza sanitaria
Antilla, 9 de Abril del 2017
A: Norge Ricardo Pérez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Estimado presidente, mi nombre es Odisa Jiménez Cruz, resido en la cuartería # 21, en la calle Avenida 28 de Enero, a varios metros de la sede municipal del Poder Popular y me dirijo a usted para informar del lamentable accidente doméstico que he sufrido hoy en la cuartería donde resido hace más de 20 años.  Al intentar bajar por la deteriorada y peligrosa escalera que debemos abordar cada día los vecinos del inmueble, sufrí una lamentable caída que casi me cuesta la vida o quedarme en estado de inmovilidad duradera, por la intransitabilidad de la misma, por lo que no acepto en nombres de los vecinos una excusa más que puede ocasionar la vida a una persona, por negligencia, abandono o desatención de las autoridades locales.


Odisa Jiménez Cruz cayó
por esta escalera, vea como se encuentra.


Cuando esta cuartería sufrió el embate del huracán IKE y nos dejó al desprovisto las autoridades se comprometieron a hallar una solución a corto plazo de la situación pésima de las viviendas que aquí existen, pero nada ha ocurrido. En cuanta reunión o asamblea que se realiza se ha planteado y nada. Aquí residimos 4 niños, 5 jóvenes y 8 mayores que tememos por nuestra vida, al pensar que en cualquier momento un derrumbe puede suceder de repente, y sea tarde.

Belkis espera un derrumbe pero el gobierno no resuelve

Para colmo se abrieron 2 baños públicos en la plaza del pueblo, sin embargo a nosotros se nos niega un juego de sanitario para el baño colectivo que poseemos, que está en un estado antihigiénico, y también con posibilidad de accidentarnos dentro. Solo queremos que se valore esto también.
Espero, en nombre de los moradores de esta cuartería la solución y no respuesta para evitar una tragedia que se ha venido previniendo por años.
Atentamente, Odisa Jiménez Cruz
Antilla, 9 de Abril del 2017
La ciudadana Odisa Jiménez Cruz, residente en la cuartería # 21, en la calle Avenida 28 de Enero, a varios metros de la sede municipal del Poder Popular y dirigió al presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Norge Ricardo Pérez para informar del lamentable accidente doméstico que ella sufrió hoy en la cuartería donde reside hace más de 20 años, al intentar bajar por la deteriorada y peligrosa escalera, que debe abordar cada día los vecinos del inmueble. Sufrió una lamentable caída que casi le cuesta la vida o quedarse en estado de inmovilidad duradera, por la intransitabilidad de la misma, por lo que no acepta en nombres de los vecinos una excusa más que puede ocasionar la vida a una persona, por negligencia, abandono o desatención de las autoridades locales.
Cuando esta cuartería sufrió el embate del huracán IKE y dejó al desprovisto a los residentes de aquí y las autoridades se comprometieron a hallar una solución a corto plazo de la situación pésima de las viviendas que aquí existen, pero nada ha ocurrido. En cuanta reunión o asamblea que se realiza se ha planteado y nada. Aquí residen 4 niños, 5 jóvenes y 8 mayores que temen por sus vidas, al pensar que en cualquier momento un derrumbe puede suceder de repente, y sea tarde.
Para colmo se abrieron 2 baños públicos en la plaza del pueblo, sin embargo a ellos se les niega un juego de sanitario para el baño colectivo que poseen, que está en un estado antihigiénico, y también con posibilidad de accidentarse dentro. Solo quieren que se valore esto también.
Ella espera, en nombre de los moradores de esta cuartería la solución y no respuesta para evitar una tragedia que se ha venido previniendo por años.
Por los defensores del pueblo y activistas del CID Clara Leidis Herrera La Rosa y Jesús Guerra Hastíe

Videos por  Esber Ramírez Argota, delegado del CID en Antillas y Jesús Guerra Hastíe, Defensoría del Pueblo
Regresar al blog CubaCID
 Regresar a página central CubaCid.org

Deja tu comentario