Me detuvieron, me golpearon y me amenazaron de que no hablara

Yo me llamo Idael Gonzales Sánchez, anoche fui detenido a las 1 de la madrugada  en mi vivienda por  oficiales de la policía  y conducido a la policía de Gaspar. Desde que me detuvieron  fui víctima de una golpiza por los oficiales que se encontraban en el carro patrulla. Cuando llegué a la unidad de policía  allí se encontraba la oficial Vivían y el oficial  Sonel.   Me llevaron para  dentro de la unidad donde me golpearon y me amenazaron diciéndome que si yo hablaba no me iban a creer y me iban a meter preso de nuevo. Luego me llevaron al hospital después de haberme lesionado para que me revisaran.  Allí le pedí ayuda a la doctora de guardia hasta le lloré para que me ayudara y me dijo que ella entendía, pero que eso era problema de la policía.

 

 

Fui llevado para el calabozo donde los oficiales le dieron instrucción a dos presos que me golpearan.  Yo les dije que los iba a denunciar y me  amenazaban constantemente que a no  ellos no les iba a pasar nada pero yo si iba a ir preso.

 

Me pusieron en libertad hoy martes 3 a las 7 de la mañana con una multa de 30 pesos moneda nacional y fuertes amenazas que si hablaba lo sucedido  me meterían preso. Después de haber sido puesto en libertad  me dirigí a buscar ayuda en la Defensoría del Pueblo del CID para denunciar tal atropello por parte de estos policías.

 

El Coordinador de la Defensoría del Pueblo, Yasmani Díaz Romay nos recibió a mi mamá y a mí,  nos dio de comer porque desde ayer en  la noche no había adquirido alimento y nos ayudó para el pago de la multa.   Inmediatamente se presentó conmigo en el  Partido Municipal de aquí de Gaspar para denunciar tal hecho. Me atendió un funcionario quien no se identificó y dijo que ellos no tenían nada que ver con la policía. Nos dirigimos a fiscalía Municipal y una fiscal que salió a la puerta me dijo que tenía que hacer la denuncia por llamada telefónica porque ellos no atendían directamente por el Covid19.  Acompañado del defensor del pueblo regresé a la unidad de la policía de Gaspar para formular la denuncia y el carpeta de guardia nos informó que al tratarse de oficiales de esta unidad, ellos no podían recibir la denuncia.

Este caso va a ser presentado ante fiscalía militar y los culpables de este atropello no quedarán impune.

Por Yasmani Diaz Romay, Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo.

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

La Nueva República

CubaCID.com

 

Deja tu comentario