Me arrestaron, me llevaron a la policía y allí me ofendieron, me interrogaron y me agredieron físicamente dándome golpes en la cara para que yo respondiera y poder acusarme de haber atentado contra ellos. Los autores de esa agresión fueron los dos oficiales del DTI así como el agente de la policia Carlos Pérez, quién me sujetó y me amenazó.
Yo, David Hibbert, denuncio la agresión y la detención arbitraria de que fui objeto el sábado 10 de marzo, por parte de agentes del DTI (Departamento Técnico de Investigaciones) y de la policía en el municipio de Antilla. Me encontraba esa noche en una esquina del bulevar central cuando vi que dos agentes del DTI estaban tomándome fotografías. Uno de ellos se apellida Almenares y es conocido por el apodo de “Popó” y el otro se llama Carlos.
En ese momento comencé también a fotografiarlos, ante lo cual se dirigieron a mí y de manera brusca me quitaron mi teléfono móvil y dijeron que lo incautaban para borrar las fotos que yo les había tomado. Cuando protesté por este hecho autoritario, decidieron de manera agresiva conducirme a la unidad de la policía, donde me retuvieron durante aproximadamente dos horas.
Me arrestaron, me llevaron a la policía y allí me ofendieron, me interrogaron y me agredieron físicamente dándome golpes en la cara, para que yo respondiera y poder acusarme de haber atentado contra ellos. Los autores de esa agresión fueron los dos oficiales del DTI así como el agente de la policia Carlos Pérez, quién me sujetó y me amenazó.
Yo denuncio este maltrato, esta violación de mis derechos humanos, además de que responsabilizo de eso tanto a ellos como al gobierno de la Isla. No estoy de acuerdo con esta dictadura comunista, motivo por el cual me han golpeado.
Por la Defensoría del Pueblo: Jesús Guerra Hastie, subdelegado del CID, y Clara Leidis Herrera la Rosa, activista Defensoría del Pueblo en Antilla.
Deja tu comentario