ME VAN A OPERAR CUANDO ESTÉ MUERTO

 

 

Al: Primer Secretario del Comité Provincial del Partido de Guantánamo.

De: Miguel Ángel López Herrera, residente en Guantánamo, preso político en dos ocasiones y miembro del CID.

 

 

Mi nombre es Miguel Ángel López Herrera, miembro del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) y ex-preso político en dos ocasiones, vivo en la provincia de Guantánamo.

 

Soy paciente de Hiperplasia Prostática Severa y tengo una sonda puesta desde el 2 de enero de este año gracias a la colaboración de amistades dentro y fuera del país y la ayuda del partido (CID), que me hicieron llegar la terazosina y la tancilocina para darle solución a mi enfermedad porque aquí en Guantánamo no había medicamentos.

 

Estuve dos meses con el tratamiento y en el policlínico Sur Asdrúbal López me mandaron consulta para el año próximo cuando lo que se me recomienda en este caso es proceder a la operación.

 

Ante esto fui a reclamar a la Dirección Provincial de Salud y allí me pusieron en la lista de operación. Ya hace dos meses que estoy en esa lista y he obtenido información de otros casos de personas que llevan hasta dos años en esta lista sin ser operados, por lo que me preocupa que pueda morir sin que me realicen la intervención.

 

Me han dicho que para ser atendido se necesita pagar una suma de 30 mil pesos y yo no cuento con ese dinero pues tengo tres hijos que atender y uno de ellos tiene 3 años y es autista.

 

Gracias a la ayuda de amistades he conseguido el kit que necesito para la operación pero aún así todo son evasivas y continúo sin ser operado. Espero que este mensaje llegue a los organismos competentes y que se resuelva mi caso lo antes posible.

 

POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE GUANTÁNAMO

 

CubaCIDTelegram  Cuba CIDTV

La Nueva República          CubaCID.org

Esto tiene que cambiar

 

 

Deja tu comentario