A: Salud Provincial. De: Marilú Suarez Morejón. Mediante la presentes me dirijo ante usted con el derecho que se me concede en la Constitución de la República de tramitar quejas y peticiones. Mi queja se trata sobre la falta de respeto que hay por parte del personal médico del Pediátrico Pepe Portilla. Mi hija de 13 años llevaba 72 horas dándole fiebre, acudo al cuerpo de guardia para que la examinaran y conocer las posibles causas de la fiebre.
Cuando entro a la consulta la doctora diagnósticó que era viral de la garganta y que tenia que tomar antibióticos porque tiene infección. Esperando que le recetara el plan de medicamento la doctora me dice., ¿qué tienes en casa? Yo asombrada le digo… usted está hablando con migo? Ella me responde: Aquí no hay nadie más, claro que es contigo.
Pero yo aún no creía que me lo estuviera preguntando y le dije: Mire yo vengo al Pediátrico para que atiendan a mi hija que está febril y si yo tuviera algún medicamento en casa entonces no la trajera aquí. Yo soy una profesional trabajo en educación por lo tanto lo único que puedo tener es algún lápiz o libreta. ¿Cómo usted cree que pueda tener medicamentos? Es una gran falta de respeto que usted me esté haciendo tal pregunta.
La doctora muy molesta por mi reacción me dijo, aquí no tenemos nada que recetar porque no hay nada en farmacia así que a darle a la niña baños de agua tibia para bajar la temperatura y abundante líquido.
Con mucho dolor por las palabras de la doctora del cuerpo de guardia salgo de la consulta y una señora que escuchaba mis palabras me dijo… Hija ve a la Dirección y plantea tu situación porque en la farmacia si hay medicamento pero se lo dan a quien quiera. Le hice caso a la señora y si me dieron el medicamento hasta gratis…
¿Porque tienen medicamento para unos y otros no? ¿Acaso todos los niños no tienen el mismo derecho? ¿Acaso la Salud es para el que tiene más poder? El mayor terrorismo y el mayor bloqueo lo tienen todos aquellos que están en un cargo superior y pisotea a los más infelices. No solo yo tengo esta queja. Continuamente se escucha de madres que son maltratadas verbalmente por parte del personal de salud.
Deja tu comentario