El presidente iraní, Ebrahim Raisi, expresó su apoyo por teléfono al jefe de Hamas, el grupo terrorista que atacó a Israel, felicitándolo:
“Lo que han hecho es orgullo, gloria y fuerza, y Dios es su apoyo”, agregando: “Has hecho feliz a la nación islámica con esta iniciativa” y señalando que estaba rezando a Alá por nuevas victorias.
Pero no todos los iraníes aprobaron ese ataque. En Teherán, banderas palestinas fueron vistas en un partido de fútbol en el estadio Azadi. Los aficionados iraníes desde las gradas empezaron a gritar: “Métete la bandera palestina en el trasero”.
También en Twitter, algunos iraníes están expresando su apoyo a Israel con la etiqueta #Iraniansstand withIsrael (Los iraníes apoyan a Israel).
Hasta ahora, Israel ha reportado que 700 personas murieron en el sorpresivo ataque del Grupo Hamas a Israel el pasado sábado 7 de octubre. Más de mil fueron heridas y un número indeterminado de civiles, entre ellos mujeres, niños y desvalidos fueron secuestrados y trasladados a la franja de Gaza controlada por Hamas.
Fuente Denys Davidov
CubaCIDTelegram Cuba CIDTV
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario