Al: Responsable de Salud Pública Municipal.
De: Maylen Verdecia Guerras, vecina de Bartolomé Maso, Granma.
El pasado martes 17 de diciembre en horas muy tempranas de la mañana enterramos a mi hermana Lisbet León Verdecia, de 26 años, dejando dos niñas, una de 4 años y la otra de 9 años. Su muerte fue el resultado de la negligencia de médicos y las horas de espera de una ambulancia.
Su muerte que nos tomó por sorpresa, ya que ella sufrió de un embarazo molar y comenzó con un sangramiento profundo en el hospital de Bartolomé Masó. Por negligencia de los médicos -hoy en día cualquiera es médico- en vez de una transfusión de sangre le pusieron un ringer, clorosodio y dextrosa, no sé dónde estaba el pensamiento y los estudios de cada uno de estos mata gentes.
Este caso lo reportan al CIUM de Masó a las 4 de la tarde del domingo 15, la ambulancia apareció a las 9 de la noche, 5 benditas horas que tuvimos que esperar sin el medicamento, estos médicos mata gentes no la quisieron transfundir aunque mi tío se brindó para donar la sangre del y le dijeron así tajante que no y la dejaron allí tirada en una camilla como si fuera una perra.
Cuando apareció la ambulancia fue trasladada para manzanillo pero ya era demasiado tarde para mí hermanita, aquí en el hospital Fe del Valle de Manzanillo trataron por todo los medios de hacer lo posible y lo imposible por salvarla, pero como dije anteriormente fue demasiado tarde.
Si los degenerados médicos de Masó hubiesen tomado interés en ponerle el tratamiento que ella requería, hoy no la estuviéramos enterando, esto se paga porque fue negligencia médica por parte de ellos, que en vez de estar perdiendo el tiempo sentados con un celular el día entero, no le prestan atención a los pacientes. Ella se encontraba llena de salud y con ganas de salir adelante con sus niñas.
Lo único que me queda por decirle a esos médicos si es que se les puede decir así es que vuelvan a estudiar medicina y que le presten mucho amor y dedicación a su profesión y a los pacientes, sabemos que en los hospitales no hay de nada que todo lo tenemos que comprar hoy en día en el mercado negro y llevarlo.
Espero que entiendan el dolor tan grande por lo que estamos pasando.
Manzanillo 28 de Diciembre del 2024
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE MANZANILLO
Lo sentimos mucho. Es muy duro perder a alguien por esas negligencias. Una prueba más del derrumbe del sistema. De esos casos cada día se suman más y seguirá subiendo el número de fallecidos inocentes.
Dolorosa impotencia.