Mi hermana no murió, la mataron

Por |2018-01-08T11:14:40-06:0016 diciembre, 2017|Otros, Trabajo|Sin comentarios
Agustín López Canino
Gracias, a decir verdad tengo el corazón partido y el alma hecha pedazos, no solo porque murió mi hermana, mi mano derecha desde que nací, sino por la gran mujer que ha muerto, la gran madre, la gran esposa, la gran hija, la gran cristiana, la gran patriota, mucho más valiente que yo, mi valentía ante la de ella era ínfima, tenía miedo como todos pero en estado consciente nunca se lo pude descubrir. Seguiremos, esto tiene que acabar.

Arresto de AgustíLópez Canino

Necesito un apoyo de todos para sacar del país a las niñas, el hijo menor y el padre, así yo estaré más libre, porque yo moriré aquí dentro Dios mediante.  Gracias a ti y a todos. 

Una de las muchas detenciones a Ada

Mi hermana no murió, la mataron en cada golpe que le dieron en la cabeza y el cuerpo, en cada arresto con las esposas trozándole las manos, en cada acoso, en cada represalia. Mi hermana fue asesinada por esta dictadura que no respeta la condición humana, un verdadero opositor para ellos es un paria, un excluido dentro de la condición humana.

Ada López Canino y su hermano Agustín
En uno de los momentos que tuvo lucidez en la cama pude entenderle su preocupación por la justa repartición de la ayuda enviada por La Nueva República* y que no dejáramos de imprimirla y repartirla, yo le dije no te preocupes de eso ahora y casi la regañe, ella hizo un gesto desaprobando mi comentario. 

Disculpen nuestro silencio, me dediqué a ella todo el tiempo, pensé que así le protegía la vida, seguiremos el trabajo.  Gracias, Agustín

La Nueva República es el semanario del CID en Cuba

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

Deja tu comentario