Después de recurrir a todas las autoridades y ya desesperado recurro a este medio. La situación en la que nos encontramos es desesperante. Mi madre tiene 64 años de edad y sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) por lo que necesita un balón de oxígeno permanente incluso hasta parta dormir. Hoy el oxígeno que mi mamá necesita se le ha acabado y hasta la fecha no ha llegado al policlínico. La situación en la que nos encontramos es grave, no aparece el oxígeno que la mantiene con vida. Necesitamos una respuesta certera que nadie nos la ha podido dar.
Hemos presentado varias quejas en la dirección de salud y en el partido (PCC) pero mi madre sigue sin llegarle el oxígeno. Yo no sé qué más hacer ni a donde recurrir para que nos den una solución a lo que estamos viviendo pero si de algo estoy seguro es que haremos lo que tengamos que hacer para que mi mamá pueda tener su balón de oxígeno.
Les quiero aclarar que si algo le sucede a mi madre ustedes serán los máximos responsables y lo diré en donde tenga que hacerlo porque he hecho hasta lo imposible pero ustedes se niegan a querer ayudarnos. Se nota que no somos familia de ustedes sino parte del pueblo humilde y que lucha por sobrevivir un día más.
Atentamente: Ramón Hernández Pérez.
25 de Junio de 2021
A: Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río. Cuba.
De: Ramón Hernández Pérez, dirección: Carretera a Viñales km 7, Pinar del Río. Cuba.
Por la Defensoría del Pueblo, René Rodríguez Cepeda y Leodán Suárez Quiñones, delegada Nacional del CID ante la Comunidad LGBTI en Cuba.
Deja tu comentario