Mi más firme y enérgica denuncia

Sr. Javieski Valentín Sablón, 1er secretario CM PCC,  llego a usted con todo el valor que caracteriza a la mujer cubana para patentizarle mi más firme y enérgica denuncia referente a la negativa actitud contraria a lo que debería ser la defensa del principio que rige la Revolución cubana de no mentir jamás a su pueblo, cuando después de dos años de que ambos directivos a los que hago referencia me comunicaran que el CAM había aprobado mi solicitud de subsidio en el 2019 para la reconstrucción de mi vivienda y que solo faltaba la asignación del presupuesto previsto para el pasado año 2020.

 

 

La solicitud de este subsidio la realice hace ocho años en el 2014 a raíz de la pésima situación constructiva de mi vivienda y la crítica situación de enfermedad de mi hijo, hoy con 11 años de edad con serios trastornos psiquiátrico, disimiles enfermedades crónicas y pendiente de una intervención quirúrgica. Todos estos elementos avalados por la delegada de la circunscripción del Poder Popular que también ha sido engañada por estos funcionarios quien fuera enviada a comunicárseme lo que debió ser feliz noticia de que se me había aprobado el subsidio solicitado.

 

Pero lo más indignante resalta que en entrevista solicitada al Intendente de este municipio, Carlos Rivero, ante mi actitud exigente por el engaño y la mentira, fuese más inescrupulosa y falta de respeto su respuesta insensible e inhumana ante el dolor de un niño con serios problemas de discapacidad que requiere del apoyo de personas con altos sentimientos humanos del que carece Carlos Rivero. La increíble respuesta indigna de este representante del pueblo fue: «LO SIENTO, PERO NO PUEDO HACER NADA POR TI».

 

Actitudes y posiciones como la de estos funcionarios contribuyen al notable disgusto de la población. Apelo a la justicia que en su persona representa el cumplimiento de la legalidad ciudadana, investigue y se tome las medidas urgentes y necesarias para que personas como estas no continúen en su cargo, pues en lo referente a defender los intereses del pueblo hacen todo lo contrario. Se evalué mi caso para retomar mi derecho a obtener el subsidio solicitado en el menor tiempo posible. Estoy a su disposición de corroborar frente a usted y en cualquier marco lo que valientemente aquí le expongo.

Atentamente, Yamila Guillen Cruz. Carnet de identidad # 81051618215.  Calle 21 # 40. Vista Alegre. Antilla.

Con copia. Ana Rafaela Hernández Rosa, presidenta del Gobierno. Secretaria General FMC, Antilla.

 

Por la Defensoría del Pueblo, Clara Herrera la Rosa, Braulio Hastié Castañee, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota delegado del CID Antilla.

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario