A Eduardo Andrés Román Duarte y a todos los miembros del Consejo de Administracion Municipal de Santa Clara, ayer 23 de febrero, en la circunvalación entre Los Sirios Nuevos y Barcelona, un señor padre de familia transitaba en su bicicleta y fue atropellado por un auto. Al sentir el frenazo vecinos de la zona acudieron al lugar donde el antes mencionado se encontraba tirado en el suelo. Llegó una policía la cual no ayudó en nada y el hombre murió tirado en la calle después de horas sin recibir ayuda.
Personas que habían ahí se dieron cuenta que el hombre todavía respiraba y comenzaron a pedir ayuda y que algún carro lo socorriera, Entre grito su hija suplicaba que lo ayudarán mientras la policía que ni siquiera andaba con uniforme dijo que no podían tocarlo y muchos menos moverlo hasta que llegarán las autoridades.
El señor estuvo horas tirado en la calle sin recibir ayuda alguna hasta que murió. Cuando llegaron los peritos lo taparon con un nailon negro y continuó la espera por el carro fúnebre. Es terrible que ocurran hechos como este por negligencias de las autoridades pertinentes. Una familia más hoy llora una perdida irreparable por culpa de un sistema incompetente.
Por la Defensoría del Pueblo, Yanisbel Valido Pérez, delegada del CID en Santa Clara.
La Nueva República
CubaCID.com
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario