Marzo 22 de 2022. A: Partido Provincial de Granma. De: Julia Vidal Ramos, dirección: vecina de calle 3ra / Mártires y Bayamesa # 203, Reparto Camilo Cienfuegos. Yo, Julia Vidal Ramos, con CI 71050211355, apoyada en el artículo 49 de la Constitución de la República de Cuba y en la Ley de la Salud Pública cubana hago formal esta queja: En el día de ayer fui al Hospital por indicación del médico de la familia. Allí fui testigo, como ven en el video, de algo indignante. Una mujer con su padre enfermo desde hace unos meses que producto de su enfermedad tiene sonda puesta de forma permanente para poder orinar y acudió al cuerpo de guardia porque la sonda estaba obstruida.
La mujer estaba indignada pues se había dirigido a la doctora para que le hicieran un ultrasonido a su padre y esta le contestó que no había gel. ¿Cómo puede ser que en una institución de salud que debe tener todos estos recursos para poder asistir a la población no lo tenga? No hay gel, no hay medicamentos, no hay reactivos o no hay guantes, siempre es algo diferente y por estas negligencias muchas personas han llegado a estados muy crítico y otros han fallecido por enfermedades que podían curarse.
A los funcionarios que dirigen este país no les importa nada de esto, dedican el presupuesto para comprar carros de patrulla, carros de turismo o en construcciones innecesarias que las reparan y a los meses las están volviendo a remodelar o arreglar. ¿Hasta cuándo la falta de respeto a nuestro Pueblo, que cada vez más está sufriendo?
Exigimos se nos garantice un tratamiento de salud adecuado de acorde con los garantes de la recién aprobada Constitución de la República de Cuba, que reconoce a la salud pública como un derecho inalienable de todas las personas, siendo el Estado cubano el responsable de garantizar «el acceso, la gratuidad y la calidad de los servicios de atención y recuperación».
Deja tu comentario