Ni lloramos, ni nos acobardamos ni nos van a vencer. Nueva delegación del CID.

Por |2019-02-11T23:49:36-06:0011 febrero, 2019|CID, La Nueva República|Sin comentarios

Nueva delegación en Alta Habana

En los últimos meses los acosos y atropellos contras los activistas y dirigentes del CID en Cuba han aumentado en número y en intensidad.  Esto incluye a las Damas de Blanco y activistas del CID, lideradas por Julia Estrella Aramburo, quienes están siendo visitadas y amedrentadas por esbirros del régimen. Hombres y mujeres miembros de la organización han sido arrestados y chantajeados para que se retiren de nuestras filas porque, como es el caso contra Rolando Pupo Carralero, presidente nacional, un “meteorito le va a caer” y es mejor que los que puedan se salven. A la vice presidenta nacional, Yanelis Jiménez Trelles, la tenían detenida con su esposo mientras la inseguridad del estado asaltaba su casa y le robaba lo que quisieron, aterrorizando a sus dos hijos menores de edad. No han entendido que nosotros ni lloramos, ni nos acobardamos, ni nos van a vencer.

 

La dictadura y sus esbirros debían aprender dos cosas: 1. Que la historia ha demostrado que los crímenes, atropellos y abusos contra quienes luchan por la libertad en lugar de aplacar el esfuerzo, atizan las llamas. Son las lecciones de la historia, que las dictaduras en la ceguera del aislamiento y el temor siempre desconocen. 2. Cuba Independiente y Democrática (el CID) no va a ser destruida aunque arresten a sus miles de simpatizantes, activistas y dirigentes, por el contrario, el martirologio, en cualquiera de sus formas e intensidades nos hará siempre más fuertes.

 

Ni lloramos, ni nos acobardamos ni nos van a vencer. En cada uno de nosotros va la honestidad, la audacia y el idealismo probado del comandante Huber Matos. Cada miembro de esta organización tiene que ser honesto, valiente y vivir comprometido con la libertad y la democracia de nuestra patria a largo plazo. Al que se le aflojen las piernas no lo vamos a retener, otro ocupará su lugar porque en el CID no hay espacio para la cobardía. Igual que no lo hay para la politiquería ni la corrupción.

 

Como reacción a esa estrategia de intimidación y arrestos el CID ha fundado en los dos últimos meses varias delegaciones  y en esta oportunidad, como es cada vez más frecuente, son jóvenes los que se incorporan a la lucha organizada por la libertad y la democracia.  Nairobis Morales Rodríguez, es el responsable de esta nueva delegación en Alta Habana y tendrá la tarea de guiar los trabajos de la misma, así como la de coordinar los esfuerzos de un grupo de jóvenes bajo su responsabilidad, ellos son: Emilia Pita Cobas, Mauro Morales Pita, Yaneisiy Reyes Barrientos, Reinier Rusindo Salgado y Yelin Colobie Pita.  La sede de la nueva delegación está ubicada en calle E # 15810 / N 12, Apto. 1104 Alta Habana, en la capital cubana.

 

¡Patria, Pueblo y Libertad. El pueblo de Cuba resiste y vencerá!

Artículo de La Nueva República

Deja tu comentario