NI ME DEJAN REPARAR MI CASA NI ME LA REPARAN, NINGUNO HACE NADA POR AYUDARME Y NO PUEDO ESPERAR A QUE ME CAIGA ENCIMA

 

Ciego de Ávila 2 abril de 2022. A: Oficina de atención a la población Provincial de Planificación Física.  Copia a: Doralis Nuez González  directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.  Apoyada en mis derechos como propietaria de inmueble dirijo a ustedes esta carta planteando mi situación.  Al radicar mi vivienda en el centro de la ciudad  llamado centro histórico, no se permite hacer construcciones ni remodelaciones  según los especialistas de patrimonio, estas reparaciones las hacen ellos para conservar la imagen de la ciudad. Es un litigo entre planificación física y el centro provincial de patrimonio pero ninguno hace nada para ayudarme.

 

Llevo más de cinco años afectada en  pésimas condiciones  en la cubierta de mi casa que es de fibro y  madera vieja,  mojándome cada vez que llueve  sin poder arreglar ni una tabla por la espera de una firma que me autorice a construir. He sido amenazada por los inspectores que si arreglo mi techo sin permiso me van a poner una multa de 5000 pesos pero no puedo esperar que me caiga encima. Si ustedes no quieren violaciones en las construcciones de la vivienda porque se afecta la imagen de la ciudad entonces deberían reparar, mantenerla, no amenazar a quienes intentamos construir con esfuerzo y con lo que aparezca. La mayoría de las personas que viven aquí se han visto obligados a abandonar sus casas porque no se les permite reparar, no se nos autoriza hacer mejoras de ningún modo.

 

Vivir en el centro de la ciudad no es un privilegio es vivir con regulaciones y con multas. Los más afectados somos nosotros a quienes se nos aplica La Ley y las viviendas se nos caen  en pedazos sin que nadie mire para este lado. Son muchos los derrumbes que han habido por la falta de atención de sus organismos y la única solución que nos dan es la demolición o venderles a ustedes nuestra casa a un costo muy bajo  para implementar sus negocios. Como propietario tenemos derecho a exigirles a ustedes si no tienen los recursos se nos autorice hacer la reparación sin limitaciones.

 

Sin otro asunto que tratar en espera de respuesta: Ida Terrero Palma. Dirección: Calle Libertad, entre Maceo y Simón Reyes.

Por la Defensoría del Pueblo,  Liuba Columbié Romero y Aidenis de la Torre Pérez, activistas del CID.

SIGA LAS GUERRA EN UCRANIA POR CubaCIDTelegram:  https://t.me/CubaCID_Noticias_Reales

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario