A: José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública
De: Ciudadanos de San Antonio de los Baños
Mediante esta denuncia queremos informarle la pésima calidad de los servicios médicos que se brinda en este municipio de la provincia Mayabeque, que ha creado malestar general en la población.
En la madrugada del 21 de septiembre una ciudadana con un fuerte dolor abdominal, vómitos continuos y un cuadro agudo de deshidratación, se presentó en el hospital general Iván Portuondo pero en el cuerpo de guardia no había médicos.
Luego de una espera de 30 minutos y las protestas de la enferma y su acompañante apareció un enfermero joven que realizó una llamada telefónica y al poco rato llegó al cuerpo de guardia un estudiante de medicina, que informó que no había médicos en el hospital.´
La enferma fue atendida por el estudiante, el enfermero y un técnico de rayos X que se encontraba en el hospital. Le controlaron los vómitos con Gravinol, pero no contaban en el hospital con troquel para hidratarla mediante un suero. Gracias a una enfermera que tenía una mochita para niños y la prestó, se pudo hidratar a la enferma.
Es meritorio reconocer el esfuerzo de los tres jóvenes que auxiliaron a la paciente, pero le preguntamos a usted señor ministro: ¿Cómo es posible que un hospital general no tenga médicos de guardia en el turno de la noche? Ya no es solo la falta de medicamentos, también el pueblo sufre por la falta de personal sanitario, sobre todo de médicos, mientras el gobierno continúa sigue pregonando la supuesta Potencia Medica que constituye el sistema de salud cubano, que en la realidad es una farsa.
DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario