Combatiente internacionalista herido en combate pidió ayuda para construir una vivienda pero nunca lo ayudaron. Después de años esperando los materiales que no llegaron comenzó a construirla con sus propios esfuerzos y ahora el gobierno se la cobra. Su respuesta es contundente: ¡A mí no me engañan más! Esa vivienda la va pagar a quién ustedes se la hicieron.
Ciego de Ávila 7 de Marzo del 2018
A: PCC Provincial (Partido Comunista Cubano).
Avenida los deportes, Municipio Ciego de Ávila.
De: Pedro Guitera Rosales.
Carretera a materias primas, Reparto Canaleta, Ciego de Ávila.
Asunto: ¡A mí no me engañan más! Esa vivienda la va pagar a quién ustedes se la hicieron.
Yo: Pedro Guitera Rosales con domicilio en la dirección antes mencionada y número de célula 60102452187 amparado en la Constitución de la República de Cuba en su totalidad vengo a plantearle a su organización lo siguiente:
Soy un hombre que luchó mucho por este país, brinde mi vida, mi solidaridad en una guerra supuestamente contra el apartheid que no era nuestra, de la que regresé con un tiro en mi pierna derecha que me produjo una cogerá permanente.
En el dos mil diez le pedí a la Asociación de Combatientes Internacionalistas a la que pertenecía que me ayudaran con un módulo de vivienda, debido a que la mía era de madera y se encontraba en mal estado. Ellos me dijeron que se me otorgaría, que demoraría algunos meses pero que no me preocupara que mi situación se iba a resolver. Desde entonces he estado esperando por años los materiales que nunca llegaron, al ver que no fui ayudado comencé a construir mi vivienda por esfuerzo propio con mucho sacrificio y ahora para mí mayor solpresa me llaman del banco cobrándome una vivienda a mi nombre que dieron por terminada.
Después de ir a esa guerra mi vida cambió, solo tengo malos recuerdos y de ustedes nunca he recibido atención como combatiente internacionalista para que quieran hacerme pagar una vivienda que no me hicieron. Es verdad que de cierta forma no he podido disfrutar mi vejez, pero gracias a mi esfuerzo y el de mi familia pude sobrevivir a mis impedimentos. Hoy les habla un hombre que fue engañado sí, pero que se siente con la suficiente dignidad y potestad para decirle a esta mafia organizada que tienen dentro de su gobierno ¡A mí no me engañan más! Esa vivienda la va pagar a quién ustedes se la hicieron.
Sin más: Pedro Guitera Rosales
Por: Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila y los Defensores del Pueblo Yamilka Sánchez y Leandro Arredondo Esquivel.
Deja tu comentario