OPOSITOR AISLADO Y MALTRATADO EN HOSPITAL

Por |2025-04-02T10:47:43-06:002 abril, 2025|Defensoría del Pueblo de Cuba, Represión|Sin comentarios

Roger Pérez Torres

 

 

A: José Ángel Portal Miranda Ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda. Ministro de Salud. @japortalmiranda, salud.msp.gob.cu  +53 7 8396337 @MINSAPCuba

De: Roberto Azcuy Cruz, ex preso político que sufrió 19 años en prisión en Cuba, Miami, Florida

 

En Cuba quienes se oponen al régimen y muestran abiertamente su postura son tratados como ciudadanos de segunda. Este hecho queda claramente expuesto cuando requieren servicios de salud, situación en la son maltratados y marginados incluso al punto de negarles la asistencia.

 

Tal es el caso de Roger Pérez Torres, conocido opositor al régimen que se desempeña como Coordinador Provincial del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) en la provincia de Granma donde reside. Debido a sus padecimientos del corazón se encuentra hospitalizado en el Instituto Cardiovascular, específicamente en la sala de observación cama número 5. Roger se encuentra en espera de la revisión de su marcapasos.

 

En dicha institución hospitalaria ha recibido el peor trato de parte del personal que debe atenderlo y la Seguridad del Estado se ha encargado de que así sea. El día de ayer recibió la visita de un alto funcionario del MININT junto con dos médicos con el objetivo de intimidarlo y hacerle sentir vulnerable al encontrarse en sus manos. Inmediatamente después de esta visita fue trasladado de sala con el objetivo de mantenerlo aislado. El mismo Roger afirma que las condiciones allí son precarias y lleva una semana sin poder bañarse.

 

Le exigimos que Roger Pérez Torres sea tratado dignamente como lo que es, un ciudadano de este país con derechos, y le hacemos saber que estamos pendientes de su salud y cualquier cosa que le suceda será su responsabilidad y la de los médicos y funcionarios que le atienden. Los cubanos que se oponen a este régimen son también ciudadanos que poseen derechos humanos que deben ser respetados.

 

Deja tu comentario