OPOSITOR RUSO AL BORDE DE LA MUERTE, HA PERDIDO MAS DE 19 LIBRAS EN 18 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE

Por |2021-04-18T08:33:05-06:0018 abril, 2021|Internacional, La Nueva República|Sin comentarios

Alexei Navalny

Abril 18 2021.  Alexei Navalny, el principal dirigente opositor de Vladimir Putin se encuentra en huelga de hambre desde el 31 de marzo, hace 18 días, ha perdido más de 19 libras (9 Kg.) y los doctores temen por su vida.

A principios de esta semana, la esposa de Navalny, Yulia, quien lo visitó en la colonia penal, dijo que su esposo ahora pesaba 76 kilogramos (168 libras) -menos nueve kilogramos desde que inició su huelga de hambre-.

‘Alexei se está muriendo’. «Con su condición es cuestión de días». Dijo Kira Yarmysh, portavoz de Navalny.

Alexei Navalny corre el riesgo de sufrir un paro cardíaco en «cualquier minuto» ya que su salud se ha deteriorado rápidamente, advirtieron el sábado los médicos, que instaron a acceder de inmediato al preso más famoso de Rusia.

Tener niveles de potasio en sangre superiores a 6,0 mmol (milimol) por litro, por lo general requiere tratamiento inmediato. Los de Navalny estaban en 7,1, dijeron los médicos.

«Esto significa que tanto la función renal deteriorada como que los problemas graves del ritmo cardíaco pueden ocurrir en cualquier minuto», dijo un comunicado en la cuenta de Twitter de Vasilyeva.

Los médicos dijeron que tenía que ser examinado inmediatamente «teniendo en cuenta los análisis de sangre y su reciente intoxicación».

La doctora personal de Navalny, Anastasia Vasilyeva, y otros tres médicos, entre ellos el cardiólogo Anastasia Vasilyeva,, han pedido a los funcionarios de la prisión que les concedan acceso inmediato.

«Nuestro paciente puede morir en cualquier momento», dijo Ashikhmin en Facebook el sábado, señalando los altos niveles de potasio del político opositor y diciendo que Navalny debería ser trasladado a cuidados intensivos. «La arritmia mortal puede desarrollarse en cualquier momento».

El viernes, los fiscales rusos pidieron a un tribunal que calificara a la Fundación Anticorrupción de Navalny y a la red de sus oficinas regionales de organizaciones «extremistas» en una medida que los ilegalizaría en Rusia y podría resultar en cárcel para sus miembros.

«Los tiempos más oscuros están empezando para la gente que piensa libremente, para la sociedad civil en Rusia», dijo Leonid Volkov, el jefe de las oficinas regionales de Navalny.

El 31 de marzo, el opositor más prominente del presidente Vladimir Putin inició una huelga de hambre para exigir un tratamiento médico adecuado para el dolor de espalda y el entumecimiento de sus piernas y manos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sumó su voz el sábado a un creciente coro internacional de protesta por el trato al activista, describiendo su situación como «total, totalmente injusta, totalmente inapropiada».

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo el domingo que Francia está «extremadamente preocupada» por la salud de Navalny.

«La situación de Navalny es extremadamente preocupante», dijo Le Drian a la televisión France 3. «Espero que se tomen medidas para garantizar la integridad física de Navalny, pero también su libertad», dijo y agregó: «Aquí hay una responsabilidad importante para el presidente Putin».

Navalny, de 44 años, fue encarcelado en febrero y cumple dos años y medio de condena por antiguos cargos de malversación en una colonia penal en la localidad de Pokrov, a unos 100 km al este de Moscú.

Más de 70 destacados escritores, artistas y académicos internacionales, entre ellos Jude Law, Vanessa Redgrave y Benedict Cumberbatch, han pedido a Putin que garantice que Navalny reciba el tratamiento adecuado inmediatamente. Su llamamiento fue publicado a última hora del viernes por el diario francés Le Monde.

Los asistentes a Navalny convocaron el domingo a los rusos a salir a las calles el miércoles para ayudar a salvar su vida.

«Es hora de actuar. Estamos hablando no sólo de la libertad de Navalny sino de su vida», dijo Leonid Volkov en Facebook mientras instaba a los rusos a acudir el miércoles por la noche, horas después de que el presidente Vladimir Putin pronuncie su discurso sobre el estado de la nación.

Fuente France 24

 

La Nueva República

CubaCID.com

Cubano no te calles, reclama tus derechos

 

Deja tu comentario