Después de los reclamos de los defensores del pueblo del CID, se inició la ampliación de un aula en la escuela primaria “Niceto Pérez” en la localidad de El Gacho del municipio San Juan y Martínez, Pinar del Río.
La problemática consistía en que la escuela era muy pequeña y los niños de diferentes niveles tenían que estar en una misma aula. Ante esta situación el Ministerio de Educación y la dirección del gobierno municipal alegaban no tener recursos. Otros de los problemas que atentaban contra la vida social de la comunidad era la falta de médico en el consultorio de la familia.
A raíz de quejas constantes de la Defensoría del Pueblo y denuncias hechas por diferentes medios alternativos de información, la dirección de la cooperativa “Rigoberto Fuentes” decidió efectuar la obra con sus propios medios y se inició la ampliación de la escuela como puede verse en la foto.
Al problema de la falta de medico también se le dio solución gracias a la presión. Los pobladores del lugar agradecen el trabajo que vienen realizando los miembros del CID, a través de este proyecto que tiene como objetivo que los cubanos aprendan a ejercer sus derechos como ciudadanos y a identificarse con los problemas reales que afectan a cada comunidad.
Deja tu comentario