Le estoy denunciando la actitud racista contra mi persona de piel negra, cuando el pasado 25 de octubre por el patrullero de carretera Giovanni Rondan, moto 705, estacionado en esquina de Carretera Central quien me detuvo groseramente y me obligo a que le mostrara el contenido de mi mochila, la cual me arrebató y rompió bruscamente, profiriéndome que yo era un “negro de mierda”, comprobando que en su interior contenía dos frascos de hidrolizado de proteína y dos herraje para lavamanos. Acusándome sin evidencia algunas de que me estaba dedicando a vender estos productos.
Le explique que los dos frascos de proteína para el ganado lo compre en venta pública de tienda de Labio Fan en mercado Los Chino en la provincia Holguín para la vaca de mi tío y los dos herrajes en Candonga de terminal de ómnibus Las Baleares para reconstrucción de mi vivienda. Dichos artículos no se corresponden con altas cantidades que podrían sospechar negocios ilícitos y mucho menos este racista oficial de tránsito me sorprende vociferando su venta públicamente.
Denuncio que fui trasladado injustamente a la policía en un auto de la empresa de comercio donde allí volví a recibir maltrato racista por parte de este oficial, donde sin prueba alguna de una actividad económica ilícita, se me decomisaron los productos mencionado y se me aplico una multa por valor de $ 60 pesos, con fecha 25 de octubre 2020, decreto 141, articulo 4, i siso ch, con numero de talonario 744146.
Por todo lo antes expuesto le solicito una investigación profunda que compruebe todo los elementos que aquí expongo. Se retribuyan mis derechos violados materiales y morales y se tomen severas medidas contra este oficial racista que no merece representar este organismo, cuando su objetivo debe velar por el cumplimiento de las leyes del tránsito y no discriminar y reprimir injustamente a los ciudadanos cubanos y en especial lo de piel negra como la mía.
En espera de su total atención y respuesta amparado en los contenidos de la constitución de la república de Cuba que me respaldan jurídicamente, atentamente, Luis Dael García Palacio.
Antilla. Holguín. Cuba. 26 de octubre 2020.
Al presidente de fiscalía municipal de Antilla
De. Luis Dael Gracias Palacio, carnet identidad #70010905648 Reparto Vista Alegre # 126 F.
Por la Defensoría del Pueblo Clara Leidis Herrera la Rosa, José Cañete Sosa y Esber Rafael Ramírez Argota delegado del CID en Antilla.
Deja tu comentario