PERO NUNCA LLEGÓ “TAPIA VINO A CIEGO A TOCAR LOS PROBLEMAS CON LAS MANOS”

El título ridículo de la visita lo decía todo “Tapia vino a Ciego de Ávila a tocar los problemas con las manos”.  Los medios oficiales del régimen en la provincia anunciaron el pasado 2 de agosto la visita de Jorge Luis Tapia Fonseca Vice primer Ministro de Cuba, Félix Duarte Ortega miembro del Comité Central y José Ángel Portal Miranda ministro de Salud Pública, quienes conforman parte del equipo temporal de trabajo.

 

Según el plan de trabajo previsto en su visita por este territorio los ministros compartirían experiencias y dialogarían con el pueblo avileño pero esto no tuvo lugar.  Los dirigente quienes representan parte del conglomerado mafioso inclinaron su interés hacia el polo turístico Cayo Coco, el funcionamiento del sistema empresarial en la provincia y en los hospitales solo se reunieron con directivos de salud que responden a sus intereses.

 

Su visita nunca estuvo dirigida a la crítica situación sanitaria que viven los avileños en medio de la pandemia. Hospitales y policlínicos están colapsados con una elevada cifra de  pacientes contagiados. Un gran número de la población infectada se encuentran en sus viviendas positivos a la covíd 19 sin  supervisión médica.  La falta de medicamentos y alimentos provocan el aumento diario de positivos y fallecidos mientras el régimen oculta las cifras.

 

El gobierno en su desesperación por demostrar que mantiene el control de la epidemia, continúa amenazando y reprimiendo a familias como los Arangos del poblado de Gaspar, Baraguá y otras que expresan su inconformidad tras las pérdidas de varios familiares los que tuvieron que enterrar en bolsas de nailon en la tierra por no haber cajas.

 

Ante la posición de un pueblo dolido que exige justicia por sus muertos y otros que se encuentran muriendo por falta de medicamentos, el ministro nunca llegó al municipio de Baraguá,  no quiso tocar los problemas con sus manos y salió  corriendo hacia otra provincia.

 

Por Yasmani Díaz Romay Coordinador Nacional de la Defensoría del Pueblo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID.

La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar

 

Deja tu comentario