Policías antimotines desalojaron y golpearon a más de quince familias en el reparto conocido como «La Ventolera» en la madrugada del día 12 de abril. Más de 10 carros de patrullas policiales, varios agentes de la inseguridad del estado en motos y dos ambulancias participaron en el brutal atropello.
Miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) fueron golpeados y saqueados por estos agentes que arremetieron sin piedad contra Reynier Rodríguez García provocándole lesiones en el miembro superior derecho y varias contusiones en la cara y abdomen, además le arrebataron y rompieron la cámara fotográfica como un acto de escarmiento para todos los que se atrevieron a captar imágenes de lo ocurrido.
El año pasado efectuaron un desalojo similar en el Reparto Nito Ortega donde resultaron lesionados el joven Freddy Ramírez Ortíz y su madre Vivian Ortíz cuando trataban de proteger a sus familiares de los golpes de los policías antimotines.
Los miembros del CID repudiamos y denunciamos estos hechos vandálicos y violatorios de los derechos humanos ante la opinión pública mundial que desenmascaran a una dictadura en decadencia.
Por Nivardo Amelo Ramírez, Defensor del Pueblo y Coordinador del CID en el oriente de Cuba.
Regresar al blog CubaCID
Deja tu comentario