¿A quién acudimos si en este país hay una sola dictadura?
Yo Maritza Cabrera denuncio al sector de la salud, a la llamada FMC y al gobierno cubano por hablar tanta mentira, Cuando la realidad es que hay una gran cantidad de mujeres que corremos un gran riesgo de tener una enfermedad vaginal y no ser atendida a tiempo.
Hoy como tantas veces me presente nuevamente al consultorio médico de la familia para pedir que me realicen la prueba citológica la cual tienen que realizar a la mujer cada 3 años. El caso es que la enfermera encargada de realizar dicha prueba me dice que no hay absolutamente nada con que trabajar y mucho menos reactivos.
Le dije al momento…pero ya hace 6 años que no se me hace la prueba y es algo que me preocupa porque hay muchas mujeres que tienen problemas vaginales y que a tiempo y con un plan quizás hay solución. ¿Acaso esta situación no le interesa a nadie? La enfermera me responde que me da la razón en lo que estoy hablando pero que puede hacer si en el Policlínico Raúl Sánchez lo único que le dicen es que no hay nada con que trabajar incluso ni guantes.
En verdad entiendo la enfermera pues no tiene culpa ella solo trabaja con lo que le dan. Pero porque se dice mucho por la televisión que la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) trabaja en distintos lugares en atención a la mujer. Eso es una gran mentira porque aquí donde vivo no conozco ni tan siquiera una mujer que pertenezca a un bloque de la federación y mucho menos que se impartan talleres a las mismas. Todo es una mentira más de este sistema.
Si no se hace algo al respecto las mujeres corremos un riesgo muy grande. ¿Adónde vamos a ir para hacernos los exámenes que necesitamos para cuidar nuestra salud? ¿A quién acudimos si en este país hay una sola dictadura? ¿A quién le interesamos?
La realidad es que con todo eso que hablan del nuevo código de la familia…TODO PERO TODO se queda en papeles nada más.
Nadie se deje engañar en Cuba no hay derechos para la mujer. No recibimos la atención adecuada que necesitamos.
Hablar por la TV y medios de comunicación en Cuba es muy fácil, pero la realidad de la que se vive es totalmente diferente en el día día. Las mujeres en Cuba no tenemos la atención que se necesita en el sector de la salud, y digo las mujeres porque es más que preocupante lo que estamos pasando actualmente.
¡Nos preocupa nuestra SALUD!
Por la Defensoría del Pueblo, CID Pinar del Río.
Deja tu comentario