A la Oficina de Atención a la Población del Poder Popular Provincial de Pinar del Río, Cuba. Quiero denunciar que por las pésimas condiciones en que se encuentra el puente de hierro La Isabela, hay que bajarse del tren antes de que pase el puente. Este es el tren que se traslada desde la cabecera de la provincia de Pinar del Río hasta el municipio Guane, en la misma provincia, en los límites del municipio San Juan y Martínez y el municipio de San Luis.
Esta denuncia la hago en nombre de todas las personas que usamos ese tren que al llegar al lugar se detiene para que baje todo el personal que en él viaja para poder pasar sin tener que lamentar vidas humanas; pero no siempre se hace pues casi siempre está atrasado y no puede perder tiempo en esa parada.
Por el reclamo de la población el puente fue apuntalado pero no se le hizo ni el mínimo mantenimiento. La empresa ferroviaria dice que no tiene presupuesto para arreglar el puente pues hubo muchos gastos en la compras de vagones chinos para mejorar el traslado de los pasajeros, lo cual en Pinar del Río no se ha visto coche nuevo alguno.
Dicen que nos quejemos en el gobierno o con el Partido Comunista, que ellos son los que tienen que tomar cartas en el asunto pero a cúal gobierno o partido me dirijo si cuando voy a la provincia me dicen que allí no se formula esa queja que es en San Luis pero en San Luis dicen que es problema de San Juan. ¿Es qué nadie toma en serio la vida del pueblo cubano y del trabajador y de sus estudiantes?, pues esta es la única vía disponible para el traslado lo mismo del personal como la carga y el estudiantado que tiene que trasladarse para las escuelas rurales. Sin más, hago responsable al gobierno por algún accidente que ocurra en este puente.
Atentamente: René Rodríguez Cepeda. CI-88271039783. Dirección: Calzada El Paradero, San Juan y Martínez, Pinar del Río, Cuba.
17 de septiembre de 2020
Por la Defensoría del Pueblo, Leodán Suárez Quiñones, delegada Nacional del CID ante la Comunidad LGBTI en Cuba.
Deja tu comentario