De: Elvis Álvarez Arias, ciudadana cubana residente en calle segunda #6 entre Chivás y Oscar Lucero del Reparto Oscar Lucero de la ciudad de Palma Soriano con número de identidad personal 72082728539.
A: Empresa de Comercio y Gastronomía Panificadora y Partido Comunista de Palma Soriano.
Por medio del presente estoy manifestándole mi inconformidad que es extensiva al resto de los miembros de mi familia y numerosos vecinos en relación a la deplorable calidad del pan de la canasta básica.
Tenemos conocimiento que esta situación está relacionada con la elaboración de este pan con harina de maíz únicamente y en otras ocasiones con harina de yuca, calabaza o zanahoria. Consideramos que este experimento con el sufrido pueblo cubano es extremadamente inhumano. Como puede apreciarse en las fotos este pan adquiere hongos y se pone tan duro que es imposible comerlo.
Paradójicamente existen instituciones privadas que ofertan pan de calidad pero a un precio inaccesible para la mayoría de los cubanos. Sucede lo mismo con las galletas que son vendidas en MLC y solo los privilegiados pueden comprarlas. Decimos basta de inventos, ineptitudes y mentiras.
La siguiente pregunta está relacionada con la justificación que el gobierno cubano utiliza para engañar al pueblo y parte de la opinión pública internacional. La culpa es del embargo financiero.
¿Cómo es posible que los particulares utilizando las mismas comercializadoras estatales puedan elaborar un pan de calidad y el estado no?
Espero una respuesta urgente a esta situación que afecta a niños, embarazadas y ancianos las personas más vulnerables de la sociedad.
Por la Defensoría del Pueblo, Cuba Independiente y Democrática
Deja tu comentario