Santa Clara, 11 de febrero del 2024.
A: Osvaldo Vento Montiller, Director provincial del INDER.
Le escribo con la intención de que puedan revisar y prestar atención a la situación que enfrentan los atletas en la provincia quienes han sido notificados que se suspenden las actividades nacionales por el 63 aniversario del INDER.
Nuestros deportistas carecen de una alimentación adecuada y condiciones de logísticas necesarias para un mayor rendimiento. Pese a tantas carencias y abandono tratan de dar lo mejor de ellos. Resultando la provincia sede del acto central por el aniversario 63 del INDER por sus excelentes resultados deportivos.
Pero han anunciado que quedan suspendidos todos los encuentros y juegos que estaban planificados a nivel nacional por falta de combustible para poder trasladarse a las demás provincias. Esto implica la suspensión de la Serie Nacional de Béisbol y la Liga Nacional de Fútbol. El torneo de clubes campeones de béisbol, el circuito nacional de vóleybol de playa y hasta los torneos locales de ajedrez.
Esto resulta insólito pues Venezuela sigue enviando la misma cantidad de petróleo de siempre, entre 55 y 57 mil barriles diarios y México no ha dejado de enviar su parte, 23.000 barriles diarios. Mas los 40 mil barriles que produce Cuba suman 120.000 barriles diarios que es según el mismo gobierno cubanos, lo que consume el país diariamente.
Entonces, ¿cómo se puede alegar públicamente que se suspenden los juegos por falta de combustible?
¿Acaso hay temor de que en estos juegos la gente reunida exprese públicamente su descontento con el estado de cosas que se están sufriendo?
Sin más y en espera de soluciones.
POR LA DEFENSORĺA DEL PUEBLO DE SANTA CLARA
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario