POR SER MUJERES LA POLICĺA NO NOS DIO PROTECCIÓN

 

Al Jefe de la policía en Artemisa, de Yaime Guerra Gómez.  En el día de ayer 2 de noviembre de 2022 fui a pedir ayuda a la policía porque había sido víctima otra vez de un ataque de algunos vecinos contra mi casa, mi persona y la de mi madre.  Esto esta afectando a mucho a mi hijos, siempre están nerviosos.

 

Como en otras ocasiones en la policía no me hicieron caso por ser mujer y por vivir en una casa “ilegalmente”.  Esa casa se encontraba vacía cuando con mis cuatro hijos la ocupamos porque no teníamos donde meternos.

 

Como la policía no intervino me fui a la casa de la Defensora de los Derechos Humanos y dirigente del CID Arelis Rodríguez Silva quien con anterioridad pudo conseguir que a mí y a otras dos madres no nos sacaran de las tres casas vacías que ocupamos.

 

El delegado del CID, Yasniel Adrián Rodríguez González, me grabó un video donde expliqué lo que me estaba sucediendo para que se conozca.

 

 

Cuando regresé a mi casa la agresión fue todavía peor y a mi madre le dieron golpes en la cara y le rompieron la lengua.  Yo también fue agredida.   Le estoy escribiendo y haciendo pública esta denuncia con la esperanza que usted que tiene la autoridad y la obligación de defender a los ciudadanos lo haga.

 

Las mujeres en Cuba somos víctimas de maltrato, de abusos e igualmente peor, de la desidia de quienes tienen que proteger a los ciudadanos no importa el sexo que tengan.

 

Por la Defensoría del Pueblo

CubaCIDTelegram

Cuba CIDTV

La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos

Esto tiene que cambiar

Deja tu comentario