A: Dirección provincial de salud en Pinar del Río. De: Daudy Hermelo Lago. Por este medio le hago conocer mi situación he incomodidad. El pasado viernes me presenté en el Hospital Quirúrgico Abel Santamaría en la consulta de cirugía a causa de un Quiste que tengo en la espalda, este es molesto y en ocasiones siento fuertes pinchazos, éste quiste está aumentando de tamaño. Por estas causas me decido ir a ver un cirujano, cuando el médico me valora me dice que hay que quitarlo, que al parecer es de cebo.
Yo le digo, doctor lo que más deseo es quitarlo ¿qué tengo que hacer? Es muy incómodo y molesto hasta para dormir. El médico me responde, lo más difícil no es quitarlo, lo difícil es que no tenemos con que trabajar, usted consiga todo el material de cirugía menor y nosotros le operaremos.
Yo le dije, pero doctor, ¿De dónde voy a buscar todo? primero que no sé qué se necesita, una vez más me dice… “Comenzando por los guantes porque no hay nada en los salones, hay pacientes esperando hasta hace un año por una cirugía de un tumor en el riñón, así que imagínate”.
Con mi mayor respeto hacia usted, pero si es un maltrato lo que reciben los pacientes de parte del sector de la salud. ¿Dónde está la atención que se recibe en esta provincia?
Por la Defensoría del Pueblo, Daudy Hermelo Lago, delegada del CID en El Guayabo, Pinar del Río.
La Nueva República
Deja tu comentario