La Nueva República 231-A reproduce una entrevista con Oscar Arias Sánchez para que nuestros lectores en Cuba mediten sobre la experiencia nicaragüense, la venezolana y la propia, ya que estos escenarios, con toda seguridad, se repetirán en Cuba si el camino a seguir no contempla una estrategia que prevea las maniobras de las mafias del siglo 21.
El expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez, analiza en una entrevista la historia reciente de Nicaragua desde la caída de la dictadura de Somoza a la tragedia presente y plantea que hay que llevar el caso a la Corte Internacional Penal. El análisis de Oscar Arias es una lectura obligada.
El pueblo nicaragüense se enfrenta a una dictadura que no tiene el menor escrúpulo en asesinar, torturar y secuestrar opositores desarmados que insisten que las elecciones se adelanten o que el dictador se vaya. Es un planteamiento en que la estrategia de resistencia pasiva está a prueba contra una dictadura que lejos de marxista, se ha transformado en una mafia dispuesta a aniquilar a quien se le oponga, incluyendo a la Iglesia Católica, cuyos templos han sido atacados con armas de guerra o invadidos por paramilitares.
Lea la entrevista en LNR 231-A
Vea la biblioteca de La Nueva República
Ayudenos a distribuir La Nueva República
Deja tu comentario