La Defensoría del Pueblo en Artemisa presentó una demanda en defensa de un grupo de cuenta propistas dedicados al transporte de pasajeros en bici taxis. Estas personas tenían instalado, para humanizar su trabajo, motores eléctricos en dichos vehículos, sin embargo, de una manera repentina las autoridades del municipio les prohibieron continuar realizando sus labores por lo que se han visto obligados a retirar estos motores, bajo la amenaza del decomiso de sus bici taxis. Mientras el mundo civilizado va electrificando los medios de transporte, en Cuba prohíben motores eléctricos en los bici taxis. Por Carlos Suárez, responsable de Prensa e Información.
“El cubano está condenado a trabajar y vivir como esclavo”, comentó José Gallardo uno de los afectados.
Artemisa, 23 de julio de 2018
A: Asamblea Municipal del Poder Popular de Artemisa avenida 40 esquina a Calle 39, Artemisa. A Dirección Municipal de Salud, Calle 33 # 4206 / 42 y 46, Artemisa.
De: Defensoría del pueblo de Artemisa, Calle 7 # 4805 / 48 y 50, Artemisa.
El pasado día 12 del mes en curso se le prohibió terminantemente en nuestro municipio al gremio de los conocidos bici taxeros realizar su labor si sus vehículos tienen motores eléctricos. Estamos hablando de un total de 240 personas que se verían afectadas por tal medida solo en Artemisa, municipio cabecera de la provincia de igual nombre. No hubo una razón lógica por parte de las autoridades presentes, dígase policía, funcionarios de esta institución es decir del Poder Popular, ni fue tenida en cuenta la labor de un representante legal que intentó mediar en la defensa de dicho sector, para tratar de llegar a un acuerdo razonable. Dicho acuerdo pudiera ser un incremento de los impuestos ya que en este tema los propietarios de esos vehículos con motores, estaban previamente de acuerdo, o que se establecieran otros tipos de normativas, siempre y cuando se les permitiese humanizar dicha labor. Se expusieron en dicha reunión, que estuvo matizada más que por el razonamiento lógico, por una imposición irreflexiva de parte de los funcionarios encargados del orden interior presente, una serie de argumentos en favor de los afectados. No obstante, la medida definitiva fue retirar los motores eléctricos de los conocidos bici taxis.
“No es posible que sigamos negando el desarrollo”, manifestó otro cuentapropista.
Lamentamos la respuesta dirigida sobre esta inquietud por uno de los funcionarios presentes quien alegó que, si no servían para pedalear sin motor, se fueran a chapear o a realizar otro trabajo. No concebimos que todo cambio siempre vaya en la dirección contraria a la mejora o beneficio para nuestro pueblo y es por ello que realizamos esta demanda para que se revoque la medida tomada. Solicitamos se reconsidere nuevamente dicha medida y se proceda con justicia, ya que con la labor que ellos realizan, se mitiga en grado sumo el ya crítico problema del transporte en nuestro municipio.
Cubano no te calles, defiende tus derechos
Por los Defensores del Pueblo del CID: Maikenis Díaz, Yosvany Billodre y Esperanza Castro.
Artículo de La Nueva República 231-B
Deja tu comentario