Por Yaroslav Trofimov. Noviembre 7 2022
Rusia intensificó la evacuación de las instituciones civiles de la ciudad ucraniana ocupada de Kherson, donde los saqueos se han generalizado y los ocupantes ilegales se han apoderado de la sede gubernamental abandonada, mientras Ucrania recibía sofisticados sistemas de defensa aérea occidentales que podrían ayudarlo a proteger sus ciudades.
La decisión de Moscú de movilizar a 300.000 reservistas ha permitido, por ahora, a las fuerzas rusas estabilizar la línea del frente en la mayoría de las zonas, deteniendo las ofensivas ucranianas que recuperaron grandes partes de las regiones de Járkov, Donetsk y Jerson en septiembre y octubre.
Sin embargo, los intentos rusos de recuperar la iniciativa están resultando infructuosos. Los informes de las bajas masivas sufridas por los marines de la Flota Rusa del Pacífico en la aldea de Pavlovka* en Donetsk han causado una tormenta en los medios sociales rusos y han provocado que el gobernador de la región donde los marines están basados normalmente pida una investigación.
Incapaz de avanzar en el campo de batalla, Rusia ha sometido a ciudades ucranianas a devastadores ataques con misiles de crucero y drones en las últimas semanas, apuntando a la red energética del país. Alrededor del 40% de la infraestructura eléctrica de Ucrania ha resultado dañada en estos ataques, dijo el gobierno. Ciudades de todo el país, incluida Kiev, están sufriendo apagones continuos.
Mientras que Ucrania dice que ha podido derribar más de la mitad de los misiles entrantes, necesita urgentemente sofisticadas defensas aéreas para complementar sus baterías de época soviéticas existentes. El lunes, el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo que Ucrania ha recibido el sistema de defensa aérea estadounidense-noruego NASAMS y los sistemas de defensa aérea Aspide, suministrados por España. “Estas armas fortalecerán significativamente al ejército de Ucrania y harán que nuestros cielos sean más seguros”, tuiteó.
A principios de este mes, Estados Unidos prometió proporcionar a Ucrania dos baterías NASAMS en el futuro inmediato, con seis más el año próximo. NASAMS es un sistema de defensa aérea de gama media, con cada batería capaz de proteger a toda una ciudad. España dijo el mes pasado que suministraría una batería de misiles de defensa aérea Aspide de alcance medio, un sistema más antiguo fabricado en Italia.
El único sistema de defensa aérea occidental de medio alcance desplegado en Ucrania hasta ahora era una batería de misiles alemanes Iris-T, suministrados el mes pasado. Berlín ha prometido tres baterías Iris-T más.
Fuente The WSJ, Infocid, Mirror
- Los infantes de marina rusos admitieron pérdidas catastróficas y criticaron duramente a Vladimir Putin por perder 300 hombres en cuatro días de intensos combates en Pavlivka (Pavlovka). Las tropas del Kremlin atacaron a los generales “incompetentes” por tratarlos como “carne” y exigieron en una carta que se le informara personalmente a Putin de la masacre. Noviembre 7 2022.
CubaCIDTelegram
La Nueva República
CubaCID.org
Cubano no te calles, reclama tus derechos
Esto tiene que cambiar
Deja tu comentario