La vicepresidente nacional del CID, Yanelis Jiménez Trejos, fue detenida el domingo 2 de septiembre como a las 11 de la noche en la carretera Central de Ciego de Ávila por tres hombres vestidos de civil en un carro Lada. Esta fue su experiencia: “Cuando se bajaron del auto en mala forma me dijeron que yo no iba a viajar a ningún lado. Aunque yo me resistí al arresto, dos de ellos me aguantaron por los brazos y el otro me revisó todo el cuerpo. Sabían que yo no tenía miedo y que no hay amenazas que frene a los que luchamos por la libertad de un pueblo. Me montaron a la fuerza y me llevaron para instrucción penal en Ciego de Avila, más conocido como “El Técnico”. Allí me recibió un oficial que nunca se identificó, solo me dijo que él sabía que yo iba para Santo Spíritus a visitar a Henry Lazo y que me iba a quedar detenida ahí por varios días”.
“Cuando me hicieron la ocupación de mi bolso me decomisaron 1600 pesos moneda nacional que según ellos, era dinero subversivo y yo no podía hacer reclamación. Después que ese oficial se cansó de ofenderme y decirme que nadie me iba a encontrar, que yo era una contrarrevolucionaria que organizaba grupos terroristas, me llevó para el calabozo dónde permanecí por dos días sin comer ni tomar agua”.
“Posteriormente, después de llevar un día en el calabozo, el mismo oficial me acusó de querer a viajar a Holguín a realizar actividades contrarrevolucionarias. El martes en la tarde fui puesta en libertad bajo restricción de salidas de mi provincia, a no ser un caso de muerte en mi familia. Esta prohibición fue realizada por la inseguridad del estado de forma verbal, sin ningún documentó jurídico que ampare tal sanción”.
“Estos esbirros cobardes saben que yo no tengo miedo y que no hay amenazas que frene la valentía de quienes luchamos por la libertad de un pueblo. ¡La lucha continua! ¡Viva Cuba Libre!”.
Deja tu comentario