Desde el domingo 22 de agosto todos los medios de difusión masiva y en especial nuestro “gran noticiero” que siempre nos mantiene «informados» no han parado de decir las medidas que han estado adoptando y cumpliendo para enfrentar el fenómeno meteorológico que nos está amenazando. Entre ellas que las condiciones están creadas en su totalidad pues las placitas y mercados de toda las comunidad están completamente abastecidas de calabaza, plátano, malanga y otras tipos de viandas; que se han encargado de que los alcantarillados de toda la ciudad estén limpios para evitar los inundaciones; que van a vender gas licuado por si se llega a ir la corriente etc. El pueblo sabe que todo es mentira. En Bayamo sus habitantes una vez más han tenido la necesidad de salir las calles como hormigas locas ha buscar comida para sus familia.
La cruda realidad es que no hay nada pues las placitas, los mercados, tiendas están vacíos y si encuentran alguno con algo es muy poco y no alcanza ni para la mitad de las personas que hacen cola con la esperanza de alcanzar algo para no tener que llegar a sus casas con con la manos vacías y más en la situación en la que nos encontramos.
Me imagino que para grabar esas imágenes en los noticieros abastecerán un lugar y con la misma se lo llevan para ellos mismo y el pueblo que se muera de hambre. Como puede ser que siendo Cuba un país tan agrícola no haya ningún producto de este tipo para el abastecimiento del país, será que lo quieren para ellos o que prefieren que se pudra ante de dárselo al pueblo porque no tiene otra explicación.
Por Manuel Rogelio Rey Carvajal delegado del CID en Bayamo.
Deja tu comentario