Los ciudadanos residentes en la calle Martí, la principal vía pública del municipio de Antilla, expresan preocupación por la negligencia de la dirección del gobierno y de Comunales en cuanto a la recolección de residuos que se acumulan hace más de 15 días. Los habitantes de la zona vienen quejándose ante las autoridades locales, debido a que la suciedad aumenta en esa extensa calle y temen la aparición de criaderos de ratones y mosquitos, generando riesgo para la salud de las personas, incluidos los niños.
La empresa de Comunales no ha hecho nada al respecto, justificando la situación al plantear falta de transporte y de personal suficiente. El gobierno local tampoco ejerce presión, lo que indica que las autoridades no perciben la magnitud del problema. El sistema está abocado, prioritariamente, a las elecciones del poder popular, en lugar de enfocar la atención en lo que el pueblo necesita. Todo es burocracia, mentiras y engaños.
La Defensoría del Pueblo elabora la denuncia del caso.
Por la Defensoría del Pueblo Esber Rafael Ramírez Argota, Delegado del CID, y José Cañete Sosa, activista Defensoría del Pueblo, Antilla
Deja tu comentario