Ciego de Ávila 2 agosto del 2023
A: Mabel. Presidenta del Poder Popular Municipal. (Municipio Baraguá, Ciego de Ávila.)
De: Marianna Lozano. Dirección: Pachi 3
Asunto: Les exijo profundicen más en mi caso y espero atenta una respuesta más convincente.
Yo Marianna con domicilio permanente en la dirección antes mencionada, mediante la presente quiero exponerle la siguiente queja: Durante años mi madre y yo hemos acudido a su institución con la intención de que fuéramos ayudadas por ustedes. Una esperanza a la que nos aferrábamos dado que no veíamos salida de la miseria en la que vivimos.
Hoy nuevamente acudo ante usted bajo otras circunstancias, lo hago en representación de mis cuatro hijos, los cuales son menores de edad y como madre soltera me toca velar por su bienestar y cuidado. Hace unas semana me entrevisté con varios funcionarios de los que usted preside, dónde les conté en las condiciones infrahumanas en las que estamos viviendo mis hijos y yo en una pequeña casita de zinc, saco, piso de tierra y la cubierta de fibro sementó o asbesto, el cuál es altamente peligroso para la salud y se nos está cayendo encima, pero nada de lo dicho a ellos les importó. .
Cuando exigí una vivienda digna por ser madre de 4 menores de edad, bajo el amparo de la promesa que hizo su presidente Miguel Díaz Canel se indignaron alegando que el país no disponía de recursos para ello y que solo podrían ayudarme con un préstamo para comprar madera y guano, el cual pasado un año debería ponerme a trabajar y devolver cada centavo al estado.
Propuesta que considero un absurdo, como van a endeudar aún más a una persona de escasos recursos como yo, que ni siquiera tengo dinero para comprar el alimento de mis niños. Ante mi inconformidad con la propuesta que me hicieron y con la que no estoy de acuerdo Les exijo profundicen más en mi caso y espero atenta una respuesta más convincente.
En espera de respuesta: Marianna Lozano
Por la Defensoría del Pueblo, Cuba Independiente y Democrática
CubaCIDTelegram Cuba CIDTV
La Nueva República CubaCID.org
Deja tu comentario