A: Mabel Ugarte de Oro, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular municipio Baragua.
De: Gilberto Pérez Oliva, vecino del barrio Llega y Pon, el centro Gaspar, Baragua, Ciego de Ávila.
Tengo la necesidad de dirigirme a usted nuevamente, para reclamar la situación que tenemos con el agua potable en el barrio, que nos pasamos 15 días y hasta un mes sin agua. Según ustedes no hay combustible en el Poder Popular para distribuir agua en pipas, ¿cómo va a haber si sale por otra parte y la venden en la calle?
Nosotros aquí en el barrio LLega y Pon no tenemos agua ni en pozo, ni en tuberías, por lo que su institución es la responsable del abastecimiento del agua potable. Aquí viven seres humanos, basta ya. Si en alguna ocasión vino una pipa a echar un poquito de agua, ha sido porque yo me he plantado y he reclamado mis derechos. El agua hace falta para poder sobrevivir. No sean abusadores.
Tenemos personas muy viejitas, como mi mama que tiene 70 años y no tiene quien le cargue agua, ¿dónde van a buscarla y cómo van a cargarla, a dos kilómetros de la ciudad si están enfermos? Una pipa de agua cuesta con un particular 1500 pesos y lo que se gana de salario son 2100 pesos que no alcanzan ni para comprar la comida, por el alto costo que tiene.
Las familias aquí tienen muchas necesidades económicas y no pueden cargar agua. Exijo den solución a este problema o se va a seguir publicando en el mundo entero hasta que se resuelva.
DEFENSORIA DEL PUEBLO DE GASPAR
Deja tu comentario