Al: Poder Popular y al Partido Comunista en Palma Soriano.
De: Nivardo Amelo Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Cuba Independiente y Democrática (CID). Dirección Oscar Lucero #6 / Chibás y Oscar Lucero. Reparto Oscar Lucero, Palma Soriano, Santiago de Cuba.
Me dirijo a ustedes para quejarme de la insensibilidad que demostraron ante la muerte de una luchadora contra la dictadura de Batista que arriesgó su vida en aquella gesta por la libertad y la democracia que prometieron el Movimiento 26 de Julio y el propio Fidel Castro.
Abelina Estrada Zamora, excombatiente de la clandestinidad fue trasladada en un camión hasta el cementerio San Andrés y enterrada una tierra pantanosa que se inunda cuando llueve. Era evidente el disgusto de sus hijos, ambos integrados al gobierno: Higinio Despaigne, ingeniero del CAI Dos Ríos y excombatiente de Angola y Andrés Despaigne, profesor del Politecnico de Dos Ríos. Los pobladores están alarmados e indignados con estos hechos.
No existen servicios fúnebres en este municipio que garanticen la dignidad necesaria para un ser humano, ni siquiera para los que han servido fielmente al régimen que les abandonó y traicionó.
Palma Soriano, octubre 19 de 2024
Por la Defensoría del Pueblo de Palma Soriano
Nivardo Amelo Ramírez
Deja tu comentario