Yoel López Duran
A: la Dirección de la Policía Nacional Revolucionaria
Yo: Yoel López Duran, vecino de calle 1ra, número 11934, entre A y B, reparto García, municipio Boyero
Me dirijo a ustedes para realizarle la denuncia de los abusos que comete la Policía Nacional Revolucionaria que en vez de cuidar de la tranquilidad ciudadana, lo que hacen es maltratar a los más inocentes.
El día 3 enero del 2018, le estaba buscando unos materiales de construcción a una vecina de mi cuadra que apenas puede caminar cuando de repente se aparecen dos policías con número de chapilla 32501 y 01823 y me dicen que le de los papeles de los materiales, yo les explico que los tiene la dueña que vive a unos metros de allí que me acompañaran para que ella se los enseñara, cuando uno de ellos me da un piñazo por un ojo me tira contra el piso y el otro me da una patada que me zafo una muela y un diente. Yo gritaba para que algún vecino me fuera a auxiliar el policía de la chapilla 01823 empezó a gritarles que no se fueran a meterse porque también iban a coger golpes, me montaron en el carro patrullero con el número 428 y me llevaron para la unidad de La PNR de la localidad de Calabazar en mi mismo municipio, me pusieron una multa de 1500 pesos y me decomisaron los materiales. Ese mismo día la señora me dio los papeles de los materiales yo fuy a la PNR pero me dijeron que ya no podían retirarme la multa.
Denuncia entregada a la policía
No me explico porque pasan estas cosas con personas como yo cuando deberían de estar buscando a los que asaltan y roban, ahora que me hago para pagar esa multa injustamente y además todo golpeado.
Desde que era niño tuve que enfrentarme a la vida dura de este país, siempre tratando la manera de buscarme el pan de cada día sin hacerle daño a nadie, no puedo trabajar para el estado ni me dan una chequera, por mi condición médica, soy un enfermo mental desde que tenía 10 años, tengo un tratamiento de cloplomocina y carbamazepina, estado ingresado en el hospital psiquiátrico en múltiples ocasiones.
Espero una respuesta lo más rápido posible
Por la Defensoría del Pueblo, Mercedes Margarita Sánchez, Victor Penalba Subit y Niurka Caridad Ortega Cruz.
Deja tu comentario